ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AVENTURA DE MI ABUELO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

LA AVENTURA DE MI ABUELO

Hace mucho tiempo mi abuelo de estatura alta, pelo canoso, feliz y muy risueño me contó que hace mucho tiempo atrás él, su familia mi abuela y mi prima fueron a su nueva casa en donde había una chacra en Lago Ranco un pueblo que está cerca de Temuco, cuando llegaron estaba muy contento porque ya tenía un lugar donde tener sus animales sin molestar a nadie.

El sacaba todas las mañanas a sus ovejas para que puedan comer pasto, ellas iban acompañadas de un perro que las pastoreaba y cuidaba de cualquier depredador que se les acercara ,también las ayudaba a llegar al lugar donde tenían que comer pasto.

De repente las ovejas no llegaban a la casa, ellas siempre volvían entre las seis y siete de la tarde, pero esta vez no llegaron espero hasta la mañana siguiente tampoco llegaron se empezó a preocupar y salió en busca de ellas busco , pero no encontró nada ni un rastro de ellas, paso una semana después , aun no llegaban, con tanta angustia las salió a buscar.

Fue al primer lugar donde ellas siempre solían comer pasto, pero nada no pillo absolutamente nada en trayecto al segundo lugar donde podrían estar en el camino había un obstáculo ya que en el día de ayer hubo una gran tormenta de lluvia y estaba con barro árboles caídos era imposible pasar así que decidió esperar algunos días.

Espero tres días para que no hubiera más obstáculos en su camino y que no impedirán el paso para buscar sus ovejas. Al día siguiente salió, pudo pasar el camino sin nada que se lo impidiera fue al lugar donde podrían estar las ovejas y allí estaban comiendo pasto y el perro pastor quien las cuidaba contento y emocionado de haberlas encontrado se fueron rumbo a casa.

Iban en el camino cuando de repente a mi abuelo se le vino a la cabeza el perro que cuidaba a las ovejas no estaba con ellas el regreso a ver si estaba ahí hechado o se habrá ido a otra parte, el llevo sus ovejas al rebaño y las encerró volvió a ver el perro los busco por todas partes pero no hubo ningún rastro de él , pensó que se fue o simplemente lo mataron asustado y preocupado por saber dónde estaba su perro que cuidaba a sus ovejas recorrió toda la granja por cada lugar y preguntando por su compañero pero nadie lo había visto en ninguna parte , mi abuelo se había dado por vencido pero no perdió la esperanza a que llegara por si solo a la casa por hambre o por frio pesaba que iba a volver o que alguien se lo allá llevado por equivocación y que lo devolvería .

Un día después como todas las mañanas iba a sacar las ovejas pero como no estaba su perro pensó que se perderían en el camino , pensaba tanto en su perro que pensó que se había muerto a la mañana siguiente fue a ver a fuera de la casa a ver si estaba allí pero nada otra vez llego y se puso a pensar en que se dio cuenta de que ya no llegaría su querido perro , paso una semana en la que tuvo mucho trabajo no tuvo tiempo ni de preocuparse por ver si habría llegado su perro .

Fue unos días a la ciudad de Temuco ya que tenía que sacarse unos exámenes estuvo dos semanas en Temuco ya que se demoraban en tener los resultados listos tenía una angustia muy grande ya que estaba triste por no saber dónde estaba su perro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com