ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia, mi abuelo y yo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

El abuelo y su nieto comparten una conexión especial a través de la exploración del mundo y del universo. El abuelo muestra a su nieto la diversidad climática y vegetal de Colombia, así como su pasión por la astronomía y la exploración espacial, inspirando al niño a aprender sobre el sistema solar y los movimientos de la Tierra.

La fascinación por el universo a través de los ojos de mi abuelo Mi abuelo era tierno, aventurero y curioso Su pasión por la astronomía y el estudio del universo El sistema solar y la inmensidad del universo

El fascinante mundo del espacio según mi abuelo Mi abuelo me explicó las enormes distancias del universo usando un balón y una arveja como referencia. Construimos un pequeño sistema solar en el parque, y mi abuelo me enseñó sobre los movimientos de la Tierra. Mi abuelo me contó sobre las estrellas, los cometas, y su deseo de viajar por el espacio. Me explicó la rotación de la Tierra, la velocidad de la Tierra alrededor del Sol, y las diferencias horarias en el mundo. Me contó sobre los planetas del sistema solar, las lunas de otros planetas, y el deseo de ser astronauta. Mi abuelo compartió su pasión por la exploración espacial y su deseo de ver a los humanos en Marte.

El cuarto de cachivaches y el globo terráqueo Mis padres dejaron un cuarto abandonado para mi abuelo. Mi abuelo pasaba horas encerrado en su cuarto de cachivaches. El globo terráqueo era el objeto central del cuarto y permitía descubrir los secretos del mundo.

Explorando el mapa de Colombia y sus puntos extremos Colombia tiene una forma difícil de pintar, con Panamá como parte del país en el siglo 19. El abuelo muestra la extensión territorial de Colombia y explica la historia de Panamá como parte del país. Descripción de los puntos extremos de Colombia: Punta Gallinas, Leticia, Cabo Manglares, y leyendas de la región.

Las fronteras y territorios de Colombia Los niños de primaria comparten un mismo salón al terminar las clases. En Cabo Manglares no había acueducto ni médico ni luz eléctrica. Colombia tiene territorios dispersos en el mar Caribe, como los cayos y las islas.

Diversidad de climas en Colombia Los cayos son pequeños y habitados por pocos seres vivos. Los climas varían según la altitud y la región en Colombia. El Chocó tiene un clima tropical húmedo, mientras que La Guajira es árida.

La importancia de los vientos y páramos en el clima de Colombia Los vientos determinan el clima de un lugar. Los páramos son vitales para la producción de agua en el país. Colombia es un país con una gran diversidad climática y vegetal.

Explorando los ríos de Colombia En Colombia casi no hay caimanes y hay batallones de mosquitos Los ríos blancos y negros de Colombia y las opciones de viaje en el río Los ríos Magdalena, Cauca y Atrato, y la importancia de cuidar los ríos La preocupación por la contaminación y la pérdida de bosques en Colombia Recuerdos de la infancia explorando el bosque y la caza de pájaros

La historia del abuelo y la evolución de los animales en América El abuelo interrumpe a su nieto justo antes de disparar a un pájaro picaflor con una cauchera. El abuelo cuenta la historia de la evolución de los animales en América del Norte y del Sur. Los animales y las plantas viajaron a través de las cordilleras sin tropiezos. El video es una descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com