ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BRUJA DE "ES QUE" Y ATRAPADOS EN LAS EXCUSAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 3

Había una bruja mala del “es que” quien quería repartir “es que” s (justificaciones creativas) a todos los habitantes de ese lugar lejano, por lo que cuando los niños que cumplían el primer año ya eran visitados por dicha bruja para regalarles “es que” s desde tan temprana edad y así poder acostumbrarles a ese regalo para toda su vida. Pero de repente quiso el destino que un día ocurriera algo inesperado. El día que el pequeño "Voy a" cumplía su primer año, la bruja mala del "es que" cayó enferma y no pudo llevarle su regalo. Y así fue como "Voy a" no recibió su preciado regalo y tuvo que desenvolverse en la vida sin su saco de "es que"s. Aprendiendo así asumir sus propias responsabilidades, controlar su propia vida y las consecuencias de sus acciones sin ninguna clase de pretextos porque estos son maquillajes de la culpa y como tales, no resisten el debate de sus propios argumentos. Por eso se dice que son medio hermanos de la mentira. Dedicando su vida a hacer que los habitantes de aquel lejano lugar aprendieran a tomar conciencia de su propia realidad, buscaran nuevas opciones y asumieran la responsabilidad de sus propios comportamientos.

Bruja mala, de rayas y verrugas en la nariz; la bruja mala del "es que". Regalaba un inmenso saco lleno de "es que"s de todas las formas y colores, listos para utilizar a lo largo de toda su vida. Cada saco que los niños recibían contenía "es que"s grandes y pequeños, "es que"s enrevesados y "es que"s sencillos, oscuros y brillantes, "es que"s musicales, graves y agudo. Todos estaban contentos de poseerlos, ya que resultaban muy valiosos a la hora de encontrar excusas externas que les libraran de temas complejos, comprometidos o que requerían algún tipo de esfuerzo .Pero asomo "Voy a" que aprendió a desenvolverse en la vida sin su saco de "es que"s. Él tenía muy claro su objetivo de vida, por lo que repentinamente los “esque”s comenzaron a desaparecer poco a poco entre los habitantes haciéndoles saber que ellos pueden tomar conciencia y llevar consigo un buen objetivo de vida sin necesidad de ningún “esque” que son pretextos que conllevan a una fábrica de excusas por lo general una persona es quien está en lo correcto y pasa a jugar el papel de agente de cambio, pese al rechazo inicial que posiblemente recibirá. La persistencia, la serenidad, la tolerancia y la firmeza en las convicciones harán que la verdad de esta persona se abra paso paulatinamente.

En conclusión el “es que” no lleva consigo algo bueno nunca hay que ser mediocres en la vida y tomar los caminos más fáciles aplicando siempre excusas para no enfrentar la realidad. El “voy a” tenemos que tener siempre en nuestras mentes para así poder ser mejores personas y poder cumplir a cabalidad nuestras propias acciones, responsabilidades y objetivos para llegar hacer alguien bueno en la vida. En los dos lecturas trata de las excusas que nosotros podemos plantear en la vida diaria, pero estos nos dan un aprendizaje muy claro y conciso que nosotros estamos expuestos a cometer errores pero sin embargo aceptarlos está en nosotros para ser mejores personas y poner en conciencia lo que estamos haciendo con nuestras vidas para así poder cambiar primero nosotros y luego a la sociedad siendo siempre firmes en las acciones que tenemos a diario y enfrentarlas con responsabilidad

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt