ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAL, EXCELENTE BACTERERICIDA CONTRA EL VIBRIO CHOLERAE


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

CONALEP

PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL

INFORME DE LECTURA:

LA CAL, EXCELENTE BACTERERICIDA CONTRA EL VIBRIO CHOLERAE

COMUNICACIÓN EN LOS AMBITOS ESCOLAR Y PROFESIONAL

GRUPO 206

22/MAYO/2018

INFORME DE LECTURA

El tema principal dentro de este artículo de divulgación científica es el uso de la cal para solucionar los problemas del cólera, pues se observó que las bacterias son más sensibles ante la cal.

En el párrafo 8 se muestra como idea principal que la cal es más eficiente como desinfectante que cualquier otro producto contra el cólera ya que se logran mejores resultados en la desinfección.

La intención del autor al escribir este artículo es dar a conocer a los lectores como es utilizada la cal y cuáles son sus ventajas para deshacerse de la bacteria que se llama cólera

En el párrafo 7 existe una relación de comparación-contraste ya que compara el virus del Vibrio Cholerae con las bacterias entero patógenas, y contrasta que el virus es mucho más sensible a la solución de cal, que con otros activos no tan eficientes, dando así que los productos lavados con cal pueden ser digeridos sin ningún problemas después de lavarlos y su sabor es casi imprescindible ya que no lo captan los palitos de la lengua.

En las tablas que se encuentran dentro de la lectura existen países latinoamericanos que si los comparamos por el número de defunciones en México entre 1991-1994, el comportamiento más similar ocurre en Honduras, ya que ocurrieron 380 defunciones por cada 100 habitantes.

Se podría decir que la cólera es una enfermedad de pobreza porque los lugares donde se dan son lugares en los que no hay agua potable o drenaje

 El beneficio de esta investigación es que se podrá contar con un bactericida a bajo costo, porque el cal como ya se había dicho tiene la ventaja que está al alcance de las personas con baja economía. La ciencia y la tecnología nos han dado grandes ventajas ante los bactericidas que nos ayudan a contrarrestar las bacterias que nos afectan. 

 El propósito que se muestra en la tabla 1 es conocer el comportamiento del cólera, es decir como interactuó, como son las muertes y la tasa de mortalidad en los años 1991-1994.

Pienso que es un articulo muy interesante ya que muestra como la ciencia ha ido encontrando nuevas maneras de solucionar enfermedades y muchas veces que estén alcance de personas que no tienen el suficiente los suficientes recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com