ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vibrio cholerae


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Vibrio cholerae es una bacteria Gram negativa con forma de bastón (un bacilo) curvo que provoca el cólera en humanos.1 2 Junto con otra especie de género Vibrio pertenece a la subdivisión gamma de las Proteobacterias. Hay dos cepas principales de V. cholerae, clásica y El Tor, y numerosos serogrupos.

Paramecium

Los paramecium son protozoos ciliados con forma ovalada, habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.5 milímetros.

Carecen de flagelos, pero los cilios son muy abundantes y recubren toda su superficie. A ellos les corresponde proporcionar movimiento al organismo. La membrana externa absorbe y expulsa regularmente el agua del exterior con el fin de controlar la osmorregulación, proceso dirigido por dos vacuolas contráctiles.

Volvox es un género de algas clorofíceas microscópicas que suele formar colonias o cenobios de forma esférica y hueca, rodeados porcélulas superficiales biflageladas y unidas entre sí por conexiones citoplasmáticas. En el interior de la colonia existen múltiples oosporas. Este primitivo organismo vive en aguas ricas en oxígeno. El volvox ha sido debatido durante mucho tiempo en cuanto a su taxonomía, anteriormente pertenecía al reino Protista pero clasificaciones más actuales lo han ubicado en el reino Plantae.

La Escherichia coli (pronunciado /eske'rikia 'koli/), también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Fue descrita por primera vez en1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.

Esta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.

Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.

Spirogyra es un género de algas verdes filamentosas del orden de las zygnematales, llamada así por la disposición en forma de hélice de los cloroplastos. Se encuentra frecuentemente en el agua dulce, y existen más de 400 especies de Spirogyra en el mundo.1 Spirogyra tiene aproximadamente entre 10 y 100 μm de ancho y puede llegar a varios centímetros de longitud.

Actinophryida es un pequeño grupo familiar de protistas heliozoos. Son los heliozoos más comunes en agua dulce, siendo especialmente frecuentes en lagos y ríos, pero también se encuentran en aguas marinas y suelo. Son unicelulares y aproximadamente de forma esférica, sin conchas ni testas y con numerosos axopodios que irradian hacia fuera desde el cuerpo de la célula y que les permiten adherirse a las presas que pasan cerca. Por lo que respecta a su dieta, se alimentan de pequeños flagelados, ciliados diminutos, algas microscópicas, etc.

Ceratium es un género de protistas dinoflagelados de la clase Dinophyceae, orden Gonyaulacales, familia Ceratiaceae, con dos flagelos heterocontos en el sulcus y el cíngulo. Las placas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com