ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CATRINA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

Argumento: Una mujer abandonada el día de su boda muere por el dolor que eso le causo, una vez en la otra vida decide vengarse del hombre que la lastimo, pero el amor que siente hacia él es más fuerte. Cuando su amado muere, la mujer, se interna en el bosque causando miedo a los habitantes del pueblo vecino. Un día la catrina hace un pacto con una niña, pero, la niña, incapaz de cumplir dicho pacto le entrega su alma a la catrina.

LA CATRINA

Todo comenzó en una noche de invierno, el viento soplaba fuerte y el frio se apoderaba de toda alma con la que se cruzaba, ahí entre las sobras se encontraba la culpable de muchas desdichas… su huesudo rostro y su largo cabello oscuro mencionaba muerte, gruñía y lanzaba maldiciones al aire, recordándole que la vida era basura colectiva. Deseaba vengar las traiciones del que fue su amado; cada día que pasaba frente a la iglesia en la cual debió de haber unido su vida con aquel hombre, recordaba aquel día en que su alma se había oscurecido, él no había llegado a la ceremonia.

Después de ese día la mujer dejo de probar alimento, lloraba fuertemente todas las noches, que los vecinos comenzaron a temerle; su inmenso dolor acabo con ella, y una vez pasado a la otra vida su corazón se torno malvado pues solo pensaba en vengarse de aquel hombre. La maldad invadía su alma, los gusanos se comían la poca carne que quedaba de su persona, los ojos desorbitados, comenzaron a salírsele, toda expectativa de su persona se fue consumiendo por el amor que no fue. Una noche con truenos, relámpagos y centellas, tomo un cuchillo en mano, y salió en busca de venganza, pero al estar frente a aquel ser, recordó lo mucho que lo amo y no pudo matarlo.

Pasaron los meses y la desdicha de la catrina continuo creciendo, sin poder hacer nada para acabar con su sufrimiento, decidió que lo único que podía hacer era cuidar de aquel hombre. Un día cuando la catrina estaba sentada bajo un gran y frondoso árbol le llego la notica de que su hombre se había marchado del pueblo, al escuchar esto la desdichada mujer decidió salir en busca de su amado, pero, después de caminar sin rumbo durante kilómetros, encontró un carruaje volteado, al parecer unos maleantes lo habían saqueado, cuando miro en el interior, encontró el cuerpo de su amado sin vida. La catrina llena de dolor se interno entre el bosque; durante años estuvo aislada lamentando la muerte de su amado.

Cerca de ahí en el pueblo vecino, los habitantes escuchaban durante las noches lamentos y quejidos además cada vez que un carruaje se adentraba en el bosque jamás se volvía a ver; juntando gente y el valor necesario emprendieron una búsqueda para encontrar el origen de los ruidos y también saber que había sido de las personas que jamás llegaron a su destino. Adentrados en el bosque con la noche cobijando su búsqueda se separaron en pequeños grupos. Entre aquellos grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com