ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION - ensayo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACION

La contaminación se ha considerado y explicado desde varios puntos de vista como un fenómeno preocupante. Algunos lo han explicado cómo un acto provocado por el ser humano, otros como un descuido de las personas y algunos dicen que es por la falta de cultura, es tanto otras personas lo explican cómo un producto de la ignorancia.

La contaminación se ha explicado de muchas maneras, se habla de ella de manera preocupante y a un con diferentes puntos de vista todos llegan un mismo sitio de una misma constitución, la contaminación es un problema, las personas de mayor edad argumentan como en si edad de juventud la contaminación no era alarmante todo era manda natural y no sólo la contaminación ambiental sino que auditiva y visual.

Pero más allá de una simple polémica cuestionemos. ¿Por qué tenemos contaminación?  

Ese “porque” lo podemos resumir en algo muy simple comodidad, confort, utilizar lo más práctico, lo desechable, el plástico, materiales que no se degradan pronto. Por no tener la cultura de las 3R ya sea por no conocerlas, por no perder tiempo en separar tanto desechos y basura. O simplemente porque no quieren.

La contaminación auditiva no es otra cosa que todos aquellos sonidos que se perciben no sólo por gusto como la música fuerte en los sonidos de los autos ya sean particulares o de venta algún producto sino que el sonido de las maquinarias, en empresas, fábricas y construcciones por mencionar algunos y aún siendo molestos algunos son por necesidad laboral. Hablando de la contaminación visual podemos expresar que es todo aquello que nos quita la atención como anuncios publicitarios en paredes o postes, graffitis, exceso de señalamientos, incluso construcciones en mal estado Y los que con mucho gusto se utilizan; Televisión, computadora y celular siendo estos últimos tres los que nos afectan bastante pues a muy temprana edad niños y jóvenes presentan problemas relacionados con la vista. "La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que han surgido la necesidad de la toma de conciencia”. (Jorge Alirio Peñaloza Páez). Así como ya se ha mencionado se algunos agentes contaminantes existen una gran cantidad que si los enumeramos quizá nos faltarían algunos.

Lo que sí debemos tener muy preciso es que poco a poco nos no se está afectando y de una muy mala manera ya que la contaminación se reproduce en el suelo, aire y agua, esto no sólo nos afecta los que vivimos en el en este planeta si no a los que vienen a vivirlo como nuestros hijos y personas que vivirán después de nosotros.

Como lo dice el docente Nicole Aguirre Martillo la contaminación es suciedad en cualquier ecosistema, pero de una manera básica. (Despertando conciencia planetaria 2009).

La contaminación es algo que no se puede detener, pero si podemos modelarla de tal manera que deje de considerarse como un gran, gran problema. En nuestra actualidad el consumismo y la necesidad de estar actualizados nos llevan a dejar a un lado en la concientización, cierto la tecnología no se es muy útil, pero asimismo no se espero judicial, pensemos y reflexionemos qué clase de planeta queremos heredar a nuestras nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com