ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCRITURA REESTRUCTURA LA CONCIENCIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCRITURA REESTRUCTURA LA CONCIENCIA

La comunicación interpersonal es algo esencial en el ser humano, en cualquier contexto en que quiera ser analizado, aunque las condiciones en que ésta se produce, varía mucho según el medio que se usa en la comunicación. Hoy por hoy la escritura predomina sobre la oralidad en el ámbito de la comunicación, puesto que vivimos en un siglo dominado por las redes sociales. Donde dichas redes sociales tienen de su lado la gran mayoría de las personas que habitan el planeta tierra, dejando de lado la comunicación oral y abriendo paso al fulgor de la comunicación escrita, y así Posicionar a esta en la cúspide de los métodos de comunicación entre las personas.

Podemos citar a Platón ya que consideraba la escritura como una tecnología externa y ajena. Que es lo que llamamos en la actualidad como computadora o teléfono móvil, Aunque a este le hacía difícil asimilarlo o considerarlo como una tecnología, el hombre del siglo XXI puede asimilarlo como tal, puesto que la escritura a medida que fue evolucionando necesitaba herramientas para su producción tales como: pinceles, plumas, papel, pieles de animales, madera, rocas, La imprenta y los más habituales en la actualidad como las computadoras y el teléfono móvil.

También en el desarrollo de la comunicación a lo largo de la historia se dieron las grafías que eran Modos de escribir o representar los sonidos, estas jugaron un papel importante en el proceso de evolución de la comunicación, dado que fueron las distintas formas de comunicación de las civilizaciones que dejaron su huella en el transcurrir de su vida por el mundo como: la escritura cuneiforme mesopotámica (3500 a. de C.), los jeroglíficos egipcios (300 a.C.), la escritura del valle indio (3000 – 2400 a.C.), la escritura china (1500 a.C.), la escritura maya (50 d.C.), la escritura azteca (1400 d.C.). Además de estas se crearon otras grafías entre las cuales están los pictogramas, el ideograma y la escritura rebús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com