ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALACIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

                                                             La falacia

1° Quien no ha escuchado que la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La creencia popular afirma que, si el vientre está bajo, es un niño, y si está alto, una niña. La forma y altura del vientre están determinadas por las características físicas particulares en cada mujer, el tono muscular, uterino y por la posición del bebé.

2° Uno de los mitos más conocidos es que si durante el embarazo se padecen muchas agruras, el bebé tendrá mucho cabello.  depende de otros factores, como el hecho de que los tejidos se encuentren más relajados por las hormonas o bien la presión que ejerce el útero en el estómago, reduce su capacidad, e incluso puede haber cierto reflujo. 

3° Otro mito - por demás peligroso-, es el que gira entorno a la alimentación: una mujer embarazada debe comer por dos.  el sobrepeso es uno de los principales enemigos responsables de las complicaciones durante el embarazo, involucra presión arterial, diabetes gestacional, e incluso propensión a la preclampsia.

 ¿Una mujer embarazada debe comer por dos?  Nada más alejado de la realidad.

De hecho, hoy sabemos que la obesidad en el embarazo es un factor que puede afectar seriamente tanto la salud de la madre como del bebé y que lejos de ser un momento en el cual hay que consentirse y olvidar la dieta, es más importante que nunca poner atención en qué servimos en nuestro plato diario.

Para empezar, es importante mencionar que los requerimientos calóricos de una mujer embarazada son mayores a los de una que no lo está, pero no en exceso. Bastan 300 calorías extras diarias para nutrir satisfactoriamente al bebé, siempre y cuando esas calorías provengan de fuentes saludables y no de pastelillos o comidas grasosas. Un claro ejemplo de lo que representan 300 calorías es un sándwich de jamón de pavo y queso panela en pan integral a media mañana como colación. Con ese sencillo tentempié estarás aportando esas calorías extras a tu dieta sin necesidad de extra limitarte. Ciertamente, durante el embarazo muchas mujeres experimentan mayor hambre debido a la ansiedad propia de la gestación o bien debido a la presencia de hormonas que provocan hambre. Procura tener siempre a la mano snacks saludables como almendras, nueces (que dan una sensación de saciedad por más tiempo), plátanos (que aportan potasio y magnesio, muy necesarios para el desarrollo sano del bebé) o fruta de la estación. Aléjate de las harinas refinadas y los antojitos grasosos que no aportarán absolutamente nada en materia de nutrición y sí en materia de kilos extras. (Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com