ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIESTA DE LA AMISTAD


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

LA FIESTA DE LA AMISTAD.

Por: Pablo Alvarado Valladarez.

 

Dulce, Lila y Sol eran unas mariposas que vivían muy felices en La Gran Pradera.

Las tres eran hermanas y tenían su casa, una enorme y bonita flor situada a las orillas de un río, donde vivían desde que eran unas pequeñas orugas. Cuando llegó el invierno, decidieron celebrar el cumpleaños de Sol que era la menor de las mariposas.

Todas estaban muy ilusionadas. Invitaron a todos sus amigos del bosque: Pepe el caracol, Samuel el ciempiés, Maya la abeja y Luz la luciérnaga; y cada uno con un regalo propio para la ocasión.

Para el cumpleaños de Sol, prepararon una enorme tarta de néctar de flor, miel y nata montada. Era grandísima porque tenían que comer todos sus amigos.

Aquella tarde fue muy amena, en la que saborearon la comida y disfrutaron de los continuos juegos.

Cuando se estaba acabando la fiesta, empezó una gran tormenta. El vendaval y los relámpagos asustaron a todos los animalitos, y ninguno quería irse a su casa, porque les daba mucho miedo; y cuando la tormenta parecía apaciguar, un rayo cayó sobre la orilla del río y rápidamente se hizo un fuego que alcanzó a la majestuosa flor de las mariposas.

Todos salieron corriendo hacia la casa de la abeja que estaba cerca, desde él vieron como ardía la casa de las mariposas, y pensaron que habían tenido mucha suerte de no haber sufrido ningún daño.

Las hermanas empezaron a llorar desconsoladamente porque se habían dado cuenta de que ya no tenían casa; ya que estaba ardiendo y no podían hacer nada para recuperarla.

Sus amigos, cuando vieron lo tristes que estaban sus buenas amigas, decidieron construir una nueva casa para ellas. Aquella tarde entre todos y con mucho esfuerzo lograron construir la nueva casa, le llevaron comida y todo lo necesario para que se sintieran como en su antigua casa.

Las mariposas, emocionadas por el gran gesto de amistad de sus amigas, decidieron realizar otra fiesta. En esta ocasión se celebraba una velada en nombre de la amistad, ya que la verdadera amistad está presente en los buenos y malos momentos.

FIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com