ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INQUISICIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, pretende resaltar los diferentes acontecimientos que se generan dentro de las comunidades indígenas, principalmente en el departamento del Cauca. Todos estos sucesos están relacionados con el conflicto armado, ya que, es uno de los problemas más vigentes en nuestra sociedad. Esta situación se ha presentado en todos los países del mundo y, especialmente en lugares donde se ven muchas desigualdades sociales.

En nuestro recorrido mencionaremos las principales causas, por los cuales, el departamento del Cuca se ha convertido en el centro de concentración de diferentes grupos armados y, como la población civil se ve afectada.

Para la realización de este documento, fue necesaria una serie de investigaciones relacionadas con los diferentes aspectos relacionados con los pueblos indígenas, tales como, sociales, culturales y políticos.

OPRESÍON EN EL CAUCA

El conflicto armado es un problema que lleva casi medio siglo, y los más afectados han sido la población civil. Muchos han manifestado querer poner fin este problema y, en su afán por conseguirlo, han pasado por encima de muchas personas, especialmente de las comunidades indígenas.

La lucha de las diferentes comunidades indígenas no es reciente, son décadas o siglos los que se remontan en este proceso. Hemos visto diferentes casos de abuso de autoridad por parte del gobierno capitalista, que, en su afán por conseguir sus objetivos, no le ha importado acabar con la vida misma de todas estas comunidades. Todos estos acontecimientos quedan en la impunidad, ya que, ellos se encargan de eliminar toda evidencia.

El estado impone las bases militares dentro de la población civil y, aun teniendo conciencia de las consecuencias que genera cuando un país está en guerra. La escusa del gobierno por proceder de esta manera, siempre ha sido el narcotráfico y la guerrilla, pero, el verdadero objetivo, la verdadera razón es dar vía libre a las multinacionales.

Es aquí donde surge el conflicto que, con la entrega del estado a empresas transnacionales mineras, como la ANGLO GOLD ASHANTI, CERROMATOSO, y CARBONANDES más de 120 mil solicitudes de títulos de explotación minera en el departamento del Cauca, que cubre más de 1 millón 600 mil hectáreas que configuran el 76% del territorio. Los cultivos de caña por ejemplo, que pertenece a las multinacionales posee el 70% del territorio fértil del valle del cauca.

Por otra parte, los medios de comunicación se han encargado de mancillar la dignidad y la imagen de los indígenas. Estos medios de comunicación que pertenecen a entidades privadas, ocultan todos los atropellos que el ejército comete en contra de la población indígenas y, por el contrario, exponen que son los indígenas quienes cometen actos de barbaría.

Con todo esto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com