ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inquisicion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION

En este trabajo hablaremos de lo que dio origen a la inquisición, de cuáles fueron sus diferentes etapas y como este movimiento tuvo un efecto de oscuridad y miedo en todo Europa, que inicio en la edad media (1184). La iglesia con su poder empezó a implementar castigos a los que ellos consideraban brujas o ayudantes del diablo y a los que consideraban herejes. En el cap. 1 hablaremos de cómo surgió la inquisición del comienzo en la edad media, y que la herejía era castigada con pena de muerte que era asignada por los obispos en su en su diócesis, este fue el embrión que empezó a formar al tribunal de la santa inquisición, en España la inquisición fue creada en 1478 con el fin de combatir las practica judaizantes de los judeoconversos españoles. En roma la inquisición fue llamada congregación del santo oficio comenzó en 1542 fue creada ante la a amenaza del protestantismo, principal tarea fue desmantelar y atacar a las organizaciones, corrientes de pensamiento y posturas religiosas que socavaran la integridad de la fe católica, y examinar y proscribir los libros que se considerasen ofensivos para la ortodoxia. La Inquisición portuguesa fue establecida en en 1536 por el rey Juan III. En un principio, la Inquisición portuguesa estaba bajo la autoridad del papa, pero en 1539, el rey nombró inquisidor mayor a su propio hermano, Don Enrique. Finalmente, en 1547, el papa terminó aceptando que la Inquisición dependiese de la corona portuguesa.

En el Cap. 2. Detallaremos como la inquisición se fue transformando y como en su primera etapa (hasta 1230), se denomina oficialmente "Inquisición episcopal" porque no dependía de una autoridad central, sino que era administrada por los obispos locales. En 1231, ante el fracaso de la Inquisición episcopal, Gregorio IX creó mediante la bula Excommunicamus la "Inquisición pontificia", dirigida directamente por el Papa y dominada por órdenes mendicantes, especialmente los dominicos.

En el Cap. 3. En la época de la inquisición muchos autores y libros fueron prohibidos y quemados debido que los consideraban perniciosos para la fe, creando así la iglesia el "Índice de libros prohibidos" (Index expurgatorius). El propósito de esta lista era prevenir la lectura de libros o trabajos inmorales que contuvieran errores teológicos o morales, y prevenir la corrupción de los fieles, además se explicara por que fueron proibidos estos libros

En el Cap. 4 hablaremos del concepto ce herejía y de los tipos de herejía y como estaban clasificado desde adulterio asta brujería veremos como la inquisición buscaba culpables de herejía en todo lo que la gente hacia y como miles de gente fue acecinada sin razón ni pruebas de estas leyes que según ellos eran las que dios mandaba a seguir.

En el capitulo 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com