ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA EN LA PERSONA HUMANA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA

PERSONA Y SENTIDO

ENSAYO

LA INTELIGENCIA EN LA PERSONA HUMANA

ALUMNA:

Loreto Vergara Fuenzalida

PROFESOR:

Mauricio Ordenes M.

FECHA: 10 de Octubre de 2015

La diferencia entre el conocimiento humano y la llamada “Inteligencia Artificial”.

La principal diferencia entre la inteligencia artificial y la humana es el conocimiento con los productos externos. Si las maquinas no son capaces de conocer la cosas, no las conocerán; ni serán capaces de pensarlas ó sentirlas. Esto es una operación que solo posee un ser consciente y se queda en él como “cosa” conocida (recuerdo, pensamiento... etc.) de aquello que veo, siento, oigo, gusto, etc. La inteligencia humana puede asimilar las cosas como lo describe Aristóteles “semejanza cognoscitiva”. Cuando conocemos el objeto realizamos cierta “captura de una semejanza y la asimilamos como conocida (identificada), esta no es física. La subjetividad del sujeto cognoscente es que requiere un grado de Autoconciencia, es decir, Auto sentirse o Auto atenderse. Una maquina nunca será capaz de adquirir conocimiento por que la interconexión u organización de sus partes no transforma a la materia en sujeto.

Lo que hay en común y distinto entre el conocimiento animal y humano.  

Podemos concordar que los animales y los humanos ambos poseen conocimiento (veo, oigo, siento, etc.…) pero la conducta de los humanos tiene un modo distinto de enfrentar las realidades (manifestamos un modo distinto de conocer). Los animales captan la realidad material por su instinto, pero no piensan; ni se comunican por un lenguaje abstracto. El humano posee una inteligencia superior a la de los animales que nos hace únicos. El diverso modo de conocer del hombre se manifiesta en una diversidad de aspectos que el animal es incapaz de alcanzar (religión, política, moral, etc.) son dimensiones que son posibles gracias a la capacidad cognoscitiva superior a la de los sentidos (instintos).

 

Qué es la Inteligencia Humana?

Nosotros poseemos un mayor conocimiento sensitivo de las cosas. Utilizamos nuestras facultades sensitivas, es decir los órganos, de manera que el conocimiento sensitivo es acto del sujeto viviente, es acto del alma, es acto de los órganos; es una operación de cuerpo y alma, recibida por las imágenes “según condiciones singulares de la materia”.

Lo separamos en dos tipos de sentidos: externo y interno. Los sentidos externos reciben la información del mundo material o de la propia corporeidad, requiere de la estimulación física de sus receptores (sistemas neuronales) y es procesada para enviar la información a los sentidos internos. Los sentidos internos reciben, retienen y elaboran la información captada. No tiene receptores externos, en general, sus órganos corresponden a ciertas zonas del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com