ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persona humana.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo tres: El modelo

En este capítulo Simeón explica acerca del modelo del liderazgo, y da ejemplos de algunos líderes conocidos mundialmente.

Todo comienza cuando John se despierta un martes en la mañana y llega a la capilla, donde ya el profesor Simeón lo esperaba, pasando algunos unos minutos para la cinco, pasan a la sala a reunirse con los demás compañeros, donde Simeón le empieza a hablar sobre Jesucristo y el cristianismo que está considerada como la religión más grande del mundo en cuanto a la cantidad de creyentes, por lo que se podría decir que Jesucristo es una persona que ha influido en la vida de millones de personas, y todo esto sin utilizar ningún tipo de poder, sólo una gran influencia llamada autoridad. Por lo cual para Simeón era considerado como el mayor líder de todos los tiempos, Jesús simplemente dijo que para ser el primero, sencillamente había que tener voluntad de servicio. Se podría hablar  de liderazgo de servicio, a la vez hay que recordar que Jesús no hizo nunca uso de un estilo de poder porque él no tenía poder. Herodes, poncio Pilato y los romanos era que tenían el poder, pero Jesús tuvo una gran influencia, es lo que Simeón llama autoridad y su capacidad de influenciar a la gente, el nunca hizo uso del poder, nunca forzó ni coacciono a nadie para que le siguiera.

MODELO DE LIDERAZGO

Simeón se dirigió a la pizarra y dibujo un triángulo invertido, dividiéndolo en cinco secciones donde en la de arriba escribió Liderazgo, esta pirámide simboliza el modelo de liderazgo de servicio.

LIDERAZGO

El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

AUTORIDAD

En ese mismo orden luego escribe autoridad, que es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal, Jesús dijo que la influencia, la autoridad se fundan en el servicio. La autoridad siempre se funda en el servicio y en el sacrificio.

SERVICIO Y SACRIFICIO

El profesor pone ejemplos como de como algunas personas consiguieron llevar a cabo más de una cosa con su autoridad y sin ningún tipo de poder, uno de ellos fue Gandhi un gran hombre que no media más de  metro y medio y debía pesar menos de cincuenta kilos, Gandhi se encontró con que vivía en un país oprimido, y prácticamente una nación esclavizada  bajo el dominio del Imperio Británico, este  afirmaba que conseguiría la independencia de  su pueblo sin recurrir a la violencia, por lo que todos se reían de él, les dijo a sus seguidores que tendrían que padecer   dolor y sufrimiento en esa guerra no violenta, sometiéndose a ayunos terribles para llamar la atención sobre la situación de la india, hasta que finalmente en 1947 el Imperio Británico no solo concedió la independencia sino que fue recibido en Londres con honores de héroe. Y  todo esto eso consiguió  hacerlo sin necesidad de recurrir a las armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com