ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE VIENE ENLATADA


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE VIENE ENLATADA

En este escrito comentaré la lectura hecha en clase “Alerta el IMSS sobre los riesgos de consumir bebidas energizantes”, Gabriel León Zaragoza (2006). Agregaré un ejemplo de los daños que estas bebidas causan a los jóvenes.

La lectura explica el riesgo que existe al consumir este tipo de líquidos, provocando hasta la muerte. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que ocasionan manifestaciones similares a enervantes como la cocaína o las anfetaminas. La especialista María del Carmen Sánchez reporta que la mayoría de los consumidores desconocen los efectos colaterales. Se expone en el texto que la mejor prevención es mantener a la población informada de las complicaciones que se pueden presentar cuando el consumo de ésta se combina con alcohol, entre ellas agitación, taquicardia, dolor de cabeza, nerviosismo, náuseas y vómitos.

Según una encuesta hecha en 2011 por Profeco, a 349 personas mayores de 18 años en 31 estados de la República Mexicana, el 73% de las personas consumen bebidas energéticas, y lo que es más alarmante, el 50% de ellos no consideran peligroso mezclarlo con alcohol. Personalmente estuve en una situación con una amiga donde ella consumió la mezcla  anteriormente mencionada y terminó en el hospital con medidas de soporte vital.

Desde 2012 el Senado de la República prohibió a establecimientos la venta de jugos de este tipo combinados con alcohol, sin embargo, la gente sigue haciendo sus propias mezclas. Considero que debe de haber más información preventiva para que la población entienda los riesgos que se corren al ingerir estos productos, tal como se hace con los cigarros, para dar a conocer el peligro que existe al beber estas sustancias.

Referencias

  • Gabriel León Zaragoza, “Alerta el IMSS sobre los riesgos de consumir bebidas energizantes”, (2006), México,  La Jornada.

N/A. (2011). La chispa enlatada. DEL CONSUMIDOR, 1, 26-43.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com