ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER EL SER MAS ADORADO Y ESPECIAL DE LA TIERRA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER : EL SER MAS ESPECIAL Y ADORADO DE LA TIERRA.

Por María Lucy Sandino Pinzón – Dicente I.E. Enrique Olaya H. Marzo 8 de 2012

Cuando hablamos de la mujer, estamos hablando de nuestras madres, abuelas, hermanas, hijas y nietas. Estamos referenciando nuestras amigas de niñez, nuestras novias de juventud y nuestras esposas y compañeras o parejas del futuro.

Pero además también estamos recordando a esas mujeres que hombro a hombro con los hombres también construyeron al mundo. Libros como la Biblia las recuerdan siempre, Entre ellas La Samaritana, La Magdalena, María de Nazaret la madre de Jesús, entre otras muchas.

Pero es a lo largo de toda la historia, donde a pesar del machismo del mundo, de la ciencia y de la religión, complementado con la discriminación, siempre encontramos presente la MUJER en todas las disciplinas, luchando contra viento y marea, para reclamar sus derechos de igualdad y reconocimiento.

Juana de Arco fue una valiente militar que defendió a Francia contra el enemigo. María Curier, la inmortalizó la ciencia al reconocerle el descubrimiento de un elemento químico, pero así en todas las disciplinas de las ciencias, ellas han logrado demostrar con creces lo importante que son y el espacio que aún estamos en deuda de reconocerles.

En Colombia, la mujer ha construido el país al lado del hombre. Pero también ha sido muy discriminada. Solo hasta 1957 se le permitió el derecho al voto y solo hasta la década del 60, llegó la primera mujer al Congreso de la República como representante de todos los Colombianos en cabeza de Esmeralda Arboleda.

Hoy le rendimos un homenaje a todas las mujeres del mundo, pero con énfasis en la mujer colombiana y muy especialmente a las mujeres de esta patria chica y con cariño aprecio y mucho amor a la compañeras, tanto alumnas como profesoras de este nuestro querido plantel educativo. Para ellas además del agradecimiento y el reconocimiento, pido un gran aplauso.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com