ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA CEDULA MUSEOGRAFICA DE LA CULTURA INGLESA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 2

LENGUA Y CULTURA INGLESA

El inglés es uno de los idiomas más usados en el mundo. Cálculos recientes sugieren que alrededor de 375 millones de personas hablan inglés como lengua materna, y posiblemente otros 375 millones, como segunda lengua. Oficialmente se habla en muchos países: Europa (3) Reino Unido, Irlanda, Malta, América (14). Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guayana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Asia (5) Filipinas, India, Malasia, Pakistán, Singapur, África (21). Botsuana, Camerún, Gambia, Ghana, Kenia, Lesoto, Liberia, Malaui, Mauricio, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Suazilandia, Sudáfrica, Sudan, Sudan del Sur, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue, Oceanía (14). Australia, Fiyi, islas Marshall, islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papua Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.

El inglés tiene muchas variantes en diferentes partes del mundo: Existe el inglés de Estados Unidos, el de Gran Bretaña, de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Subcontinente Indio. Todos ellos consisten en un ingles proveniente de Inglaterra pero tienen un poco de diferencias de pronunciación, ortografías y léxicas, ya que, algunas palabras se dicen diferente. Por ejemplo: la terminación verbal -ize (specialize, dramatize) se usa en ambas regiones, pero en Gran Bretaña es más frecuente la grafía –ise (specialise, dramatise). Estas variantes se parecen entre sí, pero por casos de expansión se ha ido distribuyendo un poco más variable y diferente al original.

ORIGEN E HISTORIA DE LA ESCRITURA INGLESA

La escritura inglesa se escribe de manera horizontal de izquierda a derecha. Está basada en 26 letras igual que el abecedario español, que varían según su tono. Con este tipo de escritura se escribe primero el verbo. Se empezó a escribir y hablar en las islas británicas siendo su lugar de origen actualmente. En la evolución del inglés se reconocen 3 etapas fundamentales: El inglés antiguo, también coincido por anglosajón, fechado entre el año 449 y 1066 o 1100; El inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea desde el 1660 hasta nuestros días.

LA CONVIVENCIA CON EL ESPAÑOL

Desde que América fue conquistada, hubo gran variedad de lenguas, como el inglés y el español, como estas dos lenguas quedaron plantadas en países vecinos han tenido gran continencia, desde la antigüedad y hasta nuestros días por medio de conflictos, tratados y comercio entre ellos. Ademas hay palabras que se dicen casi igual en ambos países a los que se les llama cognados. Por ejemplo: ocean-oceano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com