ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASA ENCANTADA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  2.170 Visitas

Página 1 de 3

     [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Valores de hoy y siempre, además

de mucha imaginación

¿Por qué leer este libro?

Porque es un hermoso libro lleno de enseñanzas, como la valoración de los padres y apreciar lo que se tiene, la amistad y el amor, entre otros. Esta obra se hace indispensable si deseas entregar a tus alumnos una educación integral y aportar, con este granito de arena, un aspecto positivo a sus caracteres.

Resumen del argumento

La pasa encantada es un libro que compila seis cuentos diferentes: “La pasa encantada”, “El niño que se fue en un árbol”, “Cómo empezó el olvido”, “El elíxir de las sirenas”, “El pececito que tenía sed” y “El bosque andante”. Estas historias aluden a diferentes valores, como por el ejemplo valorar a los padres, apreciar lo que se tiene y ser feliz con ello, en vez de ser infeliz por aquello que no se tiene. También abordan el amor hacia los hijos y el amor en pareja, entre otros aprendizajes fundamentales en la vida de cualquier persona. El tratamiento de estos temas se hace a través de historias amenas que apelan a la imaginación y la fantasía. Además, son atractivas y cercanas a los niños de hoy en día.

[pic 5]

¿Para quién es este libro?

Para niños mayores de nueve años, este libro pretende ser un apoyo en relación a los valores, ideal para trabajar en conjunto con la asignatura de orientación.

Autora[pic 6]

Jacqueline Balcells es una escritora chilena nacida en Valparaíso en el año 1944. Internacionalmente conocida, se tituló de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Santiago. Empezó a escribir cuando nacieron sus hijos, pero publicó recién cuando se radicó en Francia. Ha escrito libros tan conocidos como Simón y el carro de fuego, El polizón de la Santa María y La pasa encantada, entre otros. También destaca su trabajo en coautoría con Ana María Güiraldes, como Querido fantasma, Terror bajo tierra y Trece casos misteriosos, entre muchos otros.        


¿Qué podemos trabajar con esta lectura?[pic 7]

  • Competencias básicas: lingüísticas, y autonomía e iniciativa personal.
  • Relación con otras áreas: orientación.
  • Temas: la familia, el amor, la comprensión, la empatía y la felicidad.

[pic 8]

  [pic 9] Parejas

Pídeles a tus alumnos que busquen información de la autora Jacqueline Balcells y sus libros. Luego, comenten cuáles son los textos que ha escrito y si han leído otro aparte de La pasa encantada.

[pic 10]Grupo 

Pregúntales a tus alumnos cuáles son los valores que consideran más importantes y que deberían tener todas las personas, y por qué.

Taller de escritura

Pídeles a tus alumnos que entre todos los valores de los que han conversado escojan uno específico y lo desarrollen en un mini ensayo en sus cuadernos.               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (338.2 Kb)   docx (611 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com