ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasa la lata


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Pasa la lata

El objetivo de la dinamica fue hacer un equipo de trabajo autodirigido con 12 compañeros con los cuales teniamos un minimo de contacto anteriormente al equipo.

La tarea a realizar consistía en hacer una línea de producción que fuera capaz de transportar 50 latas de aluminio de un extreme de la mesa a el otro extreme de la mesa en el menor tiempo posible con las condiciones de que solo era posible utilizar el mentón o barbilla para sostener y transportar las latas al otro extremo, y solamente la primera y ultima persona en la línea eran capaces de utilizar las manos para depositar la lata en la mesa.

El proceso que se utilizó por mi equipo (llamado los inquietos) fue de hacer una fila con cada uno de nuestros compañeros que formaban el equipo y pasarnos las latas uno a uno hasta terminar con cada una, tarea que resulto un poco difícil ya que no nos adaptábamos al proceso al final no logramos cumplir con las meta establecida lo que nos llevo a plantear diferentes alternativas agilizar nuestro proceso y así alcanzar nuestra meta establecida.

Mediante una comunicación abierta y de manera organizada y diciplinada integrantes sugirieron varias alternativas al proceso como cambiar el orden en la formación, se hicieron pruebas con las diferentes combinaciones en la formación de nuestra línea de producción, lo cual no resulto favorable para nuestro proceso. Otro de nuestros compañeros sugirió que cada uno de los integrantes tomara una lata y corriera al final de la mesa para entregarla, al hacer las pruebas nos percatamos que este proceso no aportaba ninguna mejora al proceso al contrario aumentaba el tiempo y disminuía la producción, el cual quedo descartado. Al final se decidió por utilizar el viejo proceso pero con la práctica se mejoró la producción y se disminuyó el tiempo de proceso.

Gracias a nuestros compañeros logramos formar un equipo de trabajo auto dirigido en muy poco tiempo, y esto ayudo mucho a completar nuestra meta, todos compartíamos elementos que nos hizo trabajar de una manera armoniosa, todos trabajando por un bien común, con una misma tarea la cual todos aceptaron y se comprometieron en llevarla a cabo.

lo cual pude deducir que nuestro equipo no fue sólo un Grupo de trabajo ya que logre diferenciar varias características que solamente tiene un ETAD como lo fue que no teníamos un líder que fuera el centro de la actividad, que todos teníamos la misma responsabilidad y era el mismo propósito para todos a diferencia de un grupo de trabajo que tienes responsabilidades individuales, y nunca delegamos a nadie de ninguna función todos erramos parte de un equipo : organizado, con dirección, control y sobre todo planeación para llevar a cabo nuestro objetivo que

fue transportar 50 latas de aluminio de un extremo de la mesa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com