ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUEDA DE LA VIDA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

el español es http://www.bei.eduUNIVERSIDAD DEL VALLE DE TOLUCA

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

NAVARRETE CASTAÑEDA FREDDY GEOVANY

ENSAYO: LA RUEDA DE LA VIDA

AUTOR ELIZABETH KUBLER

El libro de "La rueda de la vida" es una narración,autobiográfica, de la existencia de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, que se dedicó en su totalidad a comprender a los enfermos terminales y al estudio de la muerte.

La autora Elisabeth Kübler-Ross,refleja en las páginas de su libro, parte de sus pensamientos más profundos. Ella desde que era pequeña descubre cuál es su misión, y está destinada a estudiar vida y la muerte, y ella quiere entendermás allá de la importancia de la muerte y por medio del sufrimiento intenta explicar la existencia humana.

Mucho fue lo que ella aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundoconfiados y serenos; observo que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba unatarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quienes les prestaban atención.

A Elizabeth Kübler-Ross no le quedaron dudas: de quemorir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convencido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Cuando ella se sintió más cercana a su propia muerte trassesenta y dos años de vida, decidió escribir estas memorias para recordar junto a los lectores los pasos importantes que han marcado su trayectoria personal y profesional.

De ahí entonces laredacción de este buen libro que llamó La rueda de la vida, un libro muy escrito por una mujer que no cree en los fantasmas de la muerte y si en el poder de un amor incondicional capaz de guiarnos cuandoabandonemos este mundo para encontrar otro mejor.

En las primeras páginas, narra sobre historias conmovedoras donde se ve un marcado e incansable servicio que, a lo largo de su vida, ha prestado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo de la rueda de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Rueda-De-La/2051909.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com