ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda De La Vida


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Como cada uno de los libros de Elizabeth Kübler-Ross, este tambien esta muy ligado a la vida y la muerte

Pues el libro de "La rueda de la vida" es una narración, autobiográfica, de la existencia de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, que se dedico en su totalidad a comprender a los enfermos terminales y al estudio de la muerte.

La autora Elisabeth Kübler-Ross, refleja en las paginas de su libro, parte de sus pensamientos mas profundos. Ella desde que era pequeña descubre cual es su misión, y esta destinada a estudiar vida y la muerte, y se decanta por esta ultima para entender la importancia de de la muerte y a través del sufrimiento intenta explicar la existencia humana.

Mucho fue lo que ella aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observo que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quienes les prestaban atención.

A Elizabeth Kubler-Ross no le quedaron dudas: de que morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convencido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Cuando ella se sientió mas cercana a su propia muerte tras sesenta y dos años de vida dura e intensa, decidió escribir estas memorias para recordar junto a los lectores los pasos importantes que han marcado su trayectoria personal y profesional..

De ahí entonces la redacción de este magnifico libro que llamó La rueda de la vida, un libro muy singular escrito por una mujer que no cree en los fantasmas de la muerte y si en el poder de un amor incondicional capaz de guiarnos cuando abandonemos la tierra en busca del hogar definitivo.

En las primeras páginas, narra sobre historias conmovedoras donde se ve un marcado e incansable servicio que, a lo largo de su vida, ha prestado a miles de enfermos desahuciados. Recorre un camino difícil, buscando respuestas y ayudando a los moribundos a alcanzar la paz, pero este contacto constante con la muerte la obsesiona.

Más allá de las verdades científicas, Elizabeth Kubler cree en la reencarnación y en presencias invisibles, pero sobre todo, su trabajo afirma la inmortalidad del alma y la vida eterna que alcanzan quienes mueren serenamente. Para ella, la vida después de la muerte no es una sospecha ni un misterio, tal vez un secreto que pocos conocen. No le cabe la menor duda: fuera de este mundo hay una vida mejor, libre de preocupaciones y dolencias.

Ante todo es un libro que nos habla de que en lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser. Y podemos sentir cuándo nos vamos convirtiendo en ese alguien. Lo contrario también es verdad: sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com