ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda De La Vida


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

El libro de la rueda de la vida es una clara autobiografía de la escritora Elisabeth Kubler Ross, que nos habla de su vida y su interacción con los enfermos terminales y la muerte.

Desde que comenzó el libro nos cuenta que el comienzo es la niñez de la autora y dividida en cuatro capítulos que van avanzando cronológicamente con la edad de Elisabeth, desde sus principios como niña y cómo afronta la muerte en esa etapa catalogada como El ratón, pasando por El oso y su carrera como doctora, terminando su carrera con El búfalo hasta llegar a la última etapa o capitulo llamado El águila que es cuando ya encuentra la satisfacción de vivir así como la de morir.

El libro nos dice que no se puede sanar al mundo sin sanarse a sí mismo, se refiere que para poder comunicar a los demás y poder ayudarlos a superar y comprender la muerte primero tenemos que comprenderla nosotros, no podemos transmitir algo que no hemos comprendido.

Si estamos dispuestos para las experiencias espirituales y no tenemos miedo, las tendremos, sin necesidad de un gurú o un maestro que nos diga cómo hacerlo, esto significa que si nosotros creemos y estamos dispuestos a creer podemos estar seguros que tendremos estas experiencias, lógicamente sin tener miedo a sentirlas e incluso poder estar en paz con nosotros mismos.

Cuando nacimos de la fuente a la que llamamos Dios, fuimos dotados de una faceta de la divinidad; eso es lo que nos da el conocimiento de nuestra inmortalidad, se refiere a que cada uno de nosotros fuimos mandados al mundo con un don, es decir un propósito en esta tierra, la autora nos menciona varias veces en el libro que nada es por casualidad y que todo tiene un fin, todo pasa por algo y ese algo nos fue mandado por Dios para poder comunicarlo a gente que no sabe.

Aprendí también que nosotros debemos vivir hasta morir, eso se refiere a que debemos vivir cada segundo de nuestras vidas como si fuera el último, debemos ser felices y estar en paz con nosotros mismos y con el mundo sin necesidad de alguna duda o explicación, de igual manera nos habla de que nosotros no morimos solos, si no con todas las demás personas, generalmente la autora nos habla de que le tenemos miedo a la muerte porque creemos que somos los únicos que vamos a morir y tienen la certeza de que estarán solos y ese miedo es al no conocer lo que nos podría pasar cuando moramos.

Todos somos amados con un amor que trasciende la comprensión, esto nos habla de que si amamos es porque somos comprendidos por los demás y viceversa, lo mismo le pasa a un enfermo terminal porque si lo comprendemos él se va sentir comprendido y amado, y nuestro deber como enfermeros es apoyarlo y ayudarlo en todo momento, que no sientan que son menos importantes que otros enfermos solo porque ya saben que se van a morir.

Todos somos bendecidos y guiados. Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer, como menciono la autora en el principio que todo pasa por algo, pues nosotros nacimos para ser felices y hacer felices a los demás, debemos vivir haciendo las cosas que nosotros nos gusta y no haciendo la que no nos gusta porque nos llevaría a la amargura y al enojo, cada día debemos vivirlo como si fuera el último, con todas esas fuerzas y energía como cuando éramos niños.

Una de las lecciones que entendí que es una de las más difíciles de comprender es el amor incondicional, porque nosotros debemos dar amor sin recibir o esperar lo mismo de otras personas, no debemos dar amor solo a las personas que nos dan amor, si no debemos brindar amor a todos los que lo necesitan y no lo necesitan sin esperar recibir nada a cambio, esa es la lección más difícil de comprender y la que nos hará sentirnos con mas satisfacción porque estaremos realizando nuestro crecimiento como personas humanas.

Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida, la autora nos hace referencia a que mucha gente acostumbra temerle a la muerte porque la desconoce, es algo que solo nos sucede una vez, pero nos dice que no debemos temerle porque es algo maravilloso, dice que la vida física es solo una pequeña parte de lo larga que será y es la más difícil, porque ya en la muerte nos habla que será algo hermoso y sin necesidad de preocupaciones. Y todo esto del miedo es proporcional a como hemos vivido, si hemos tenido una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com