ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOLEDAD POR LA DESCENDENCIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

LA SOLEDAD POR LA DESCENDENCIA

Cien años de soledad es una novela escrita por el reconocido autor colombiano Gabriel García Márquez premio nobel de literatura en 1982, obra universal catalogada como una de las mejores de su género.

Esta obra muestra la realidad de los colombianos, tanto en el aspecto familiar, cultural y profesional comparado con otros países.

Narra la historia de una pareja que decide casarse siendo primos lo cual ya genera un problema genético por la consanguinidad cerrada repercutiendo de esta manera en las siguientes generaciones, ocasionando muertes de cada una de las descendencias. Pues la misma creencia religiosa les genera temores en cuanto al mito del parentesco.

“tenían el temor de que aquellos saludables cabos de dos razas secularmente entrecruzadas pasaran por la vergüenza de engendrar iguanas.”

Todo esto ocurre en el pueblo de macondo un lugar lleno de magia que alimenta la fantasía de este gran autor reflejándola en el desarrollo de la obra mostrando la realidad de lo que se vive en Colombia y que a pesar de que esta es una Novela un poco incierta, relata la vida actual y la pasada que se llevaba en varios de los países del mundo comenzando por su natal Colombia.

Es así como la familia Buendía son los protagonistas de esta historia sirviendo de pilar para relatar la novela, recopilando una gran cantidad de episodios divertidos pero al mismo tiempo violentos ocurridos en el pueblo de Macondo un pueblo lleno de vivencias, hasta lograr el desenlace de la novela, desde el comienzo hasta el final.

El clima de violencia y cultura en el que se desarrolla cada uno de sus personajes es el que marca la soledad los caracteriza, provocada por las condiciones de vida y por las angustias existenciales, debido a el abandono, de muchas personas influyentes a cualquiera de los personajes de la familia Buendía.

especialmente, en donde algunos de estos casos los lleva hasta la locura y por ende a la misma soledad la cual se percibe en José Arcadio Buendía, locura causada por la avaricia y luego por la ignorancia de los habitantes de macondo, pueblo fundado por diversas familias conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Aguarán,

“Una de las razones primordiales por las cuales terminan solos y frustrados es la incapacidad de sus personajes de amar o sus prejuicios, lo cual se rompe con la unión de Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula, quienes desconociendo su parentesco, provocan un final trágico en la historia en el cual el único hijo procreado con amor es devorado por las hormigas.”

De acuerdo con lo anterior, se puede concluir que la soledad, está presente por el abandono, el aislamiento de los personajes de la familia Buendía, caracterizando así la soledad sufrida de esta familia. Es así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com