ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA noche boca arriba resumen


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

La noche boca arriba

La historia inicia con el protagonista sacando su moto del hotel, quien comienza recorrer la ciudad, y se encuentra fascinado y a la vez distraído por las calles de la ciudad. Estaba apunto de cruzar la calle, cuando de repente una mujer se lanza a la carretera a cruzar la calle, e intenta frenar y esquivar la mujer, escucho un grito y perdió la conciencia, después del choque. Después despertó y se encontraba boca arriba donde se encontraba rodeada de personas quienes presenciaron el hecho y aseguraban que él no había tenido la culpa, momentos después llego la ambulancia y procedieron trasladarlo al hospital, le dolía el abrazo, una vez que llegaron al hospital procedieron a operarlo.

Despierta en un lugar oscuro, en la jungla, huyendo de los aztecas, quienes lo estaban cazando y buscaba el modo de ocultarse en medio de la vegetación, de repente escucha “Se va a caer de la cama”, y logra despertar del sueño. Lo primero que ve es su brazo enyesado, pero tenia mucha sed, pide agua, pero le dan muy poco. No quería volver a dormir, no quería repetir ese sueño. Volvió a dormir y se sentía confundida tenía muchas sensaciones, se dio cuenta que en sus manos tenía un puñal, para defenderse, sin embargo, se dio cuenta que se estaba hundiendo en el barro, mientras se hundía pensaba en la cantidad de gente que había capturado los aztecas, escuchaba gritas, cuando de pronto el enemigo se abalanza sobre el para atraparlo a lo que el aprovecha para hundirle el puñal en el pecho, pero a pesar de eso lo atraparon.  De repente despertó nuevamente y su compañero de cuarto le dice: “Es la fiebre, tome y trate de dormir bien”. No quería pensar en esa pesadilla y busca la manera de entretenerse, miraba diferentes objetos y cosas que se encontraban en la sala, con tal de no volver a caer en el sueño. Y comenzó a pensar o lamentarse lo sucedido y se preguntaba que hubiera pasado sino hubiera estado tan distraído, sino hubiera sacado la moto. Pensó en volver a descansar sin volver a tener nuevamente las pesadillas. Al despertar nuevamente se da cuenta que se encuentra amarrado sin hacer nada, se encontraba boca arriba, sabía que se acercaba su fin. Volvió a despertar en el hospital y quería pedir ayuda, pero se incomodaba en despertar al resto de personas que se encontraban descansando, pronto iba a amanecer, pero el sueño profundo lo atrapo, ahora se encontraba cabeza abajo colgado, veía sangre chorrear y los sacrificios que se realizaban, intento despertar nuevamente del sueño, lo logro, pero olía a muerte, sabia que su momento estaba mas que cerca y cuando abrió los ojos vio como el cuchillo se dirigía hacia él, sabia que estaba despierto y que el sueño realmente era el accidente que había tenido en la moto, la ciudad y todo lo que había visto en esta era un sueño, al final murió boca arriba con los ojos cerrados y en medio de hogueras.  
hay algo que no logra tener sentido o es muy llamativo, curioso e importante en la historia y es como alguien de siglos atrás, de la época antes de la colonización logra tener una visión, un sueño tan realista y futurista a tal punto de saber cómo es el funcionamiento de las cosas modernas, y el manejo de los vehículos, hospitales y todo lo que se cruzó a través del trayecto que realizo en el sueño. Debió hacer muy traumático para el protagonista despertar y vivir en dos mundos diferentes. En donde en uno aun podía estar sano y salvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com