ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noche boca arriba (resumen)


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCHE BOCA ARRIBA

Julio Cortázar

Texto literario.

 El texto literario tiene como característica ser narraciones en ellas se encuentran las fabulas, ficciones, películas y libros ilustrados.

Las ideas principales sobre el texto literario, son la conciencia ya que el cuento nos trata de distinguir la realidad de la fantasía, el al estar en el hospital su subconsciente fantasea sobre la realidad. La cultura ya que habla sobre la cultura maya y al final es la realidad. El poder de los sueños ya que al estar en ese estado el cerebro recrea las imágenes vividas en su mente mientras está dormido.

Resumen.

Un joven sale en su bicicleta y mientras transita ocurre un accidente y lo llevan al hospital, ya estando en el hospital. Allí se queda dormido y empieza a soñar que esta en un lugar obscuro en el que se encuentra huyendo de hombres que buscan llevar prisioneros para sus sacrificios. En el sueñlo el se encuentra en el pueblo monteca, después despierta y ve que esta en el hospital y que ya curaron sus heridas, pero vuelve a dormir tiene mucha fiebre y por eso sigue fantaciando en sus sueños esta en una selva ocultándose, ve que se acercan antorchas y traen con ellos cuchillos , cuando están por llefar a el los ataca, pero es capturado. Despierta una vez mas y esta en la sala del hospital tiene sed bebe agua y vuelve a dormir. Una vez más se halla en la oscuridad, atado, mientras espera su turno para ser sacrificado. Llegan los acólitos del templo para llevarlo –boca arriba– a la piedra de sacrifico. Al cerrar los ojos se percata de que está en la sala del hospital y espera no volver a soñar. Quiere agua pero antes de tomar la botella aparece nuevamente la noche. Oye los sonidos de los tambores, observa los cuerpos de los sacrificados y mira al sacerdote que lleva a cabo los sacrificios con un cuchillo. Finalmente, el hombre desea despertar de la pesadilla pero se da cuenta de que no está soñando, de que el verdadero sueño era el otro, donde se encontraba en el hospital tras haber tenido un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com