ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAZARILLO DE TORMES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

LAZARILLO DE TORMES

“El dinero no da la felicidad, pero

Ayuda a superar la ausencia de esta”

El dinero busca avaricia o solo supervivencia, o intenta buscar la felicidad; en la historia de “el lazarillo de Tormes” se evidencia Como el dinero se vuelve el centro de la supervivencia personal de lázaro pasando por varias etapas difíciles y por amos muy “MAMONES” , llegando a generar una época sin felicidad pero EL LAZARILLO intentaba ocultarla con el dinero.

Nuestra generación como muchas otras, se ha centrado en el dinero como base para la supervivencia sin importar la vida delos demás. Esta es una sociedad que por medio de negociaciones llega a la obtención de bienes materiales que nos permiten crecer en un ambiente sano y apropiado con las mínimas necesidades básicas para vivir. Pero el hombre nunca se satisface, siempre quiere más, ocasionando la competencia avara en busca de más y más dinero para llegar a controlar a las personas que se encuentran, económicamente hablando, en un nivel inferior llegando hasta el punto de llegar a robar y engañar esta gente.

En el Lazarillo de Tormes, esta cuestión se hace evidente durante toda la historia. En el comienzo, el autor cuenta como una madre se vio obligada a entregar a su hijo (lázaro) en manos de un ciego para que este tuviera mejor condición de vida y se forjara un futuro próspero haciéndolo trabajar y hacerle pasar por muchas cosas aunque del ciego aprendió varias cosas como ser astuto y sabio . Aquí, se ve que desde que nace, Lázaro depende de dinero pues sin él no podría comer, vestirse o tener un techo donde vivir. Pero hasta qué punto se hace tan importante que la cuestión financiera de la madre de Lázaro la obliga a pasar por alto sus sentimientos y su dolor al dejar a un hijo a un ciego para que pudiera tener un futuro mejor.

La gente en busca de dinero, pasa por encima de los demás, dejando atrás problemas sin resolver que se convierten en dolores para otros. Por esto la sociedad se basa en la competencia, ya que si uno sobresale, los demás estarán pensando en cómo tumbarlo del “trono” para así, ubicarse ellos mismos en la cabeza. Como el ciego, que “empleaba unas mil formas y maneras para sacar dinero”

Al pueblo, imponiéndoles falsas esperanzas de hechos que tal vez no ocurrirían nunca como que un hombre se enamorara de una viuda con una simple raíz. La avaricia de este hombre cruzó barreras, escasamente comía él y al pobre Lázaro no le daba ni una migaja, matándolo de hambre para ahorrar unas simples monedas.

El maltrato y la falta de alimento, lleva a Lázaro a dejar al ciego, encontrándose con un amo peor. Un clérigo que como decía, no era nada amable y también lo mataba de hambre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com