ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

TEMA PICARESCO DE LA HISTORIA:

Lo podemos definir Como personas pobres que han salido adelante siendo avispados, astutos, ingeniosos y que su vida a sido mala o fea, pero han podido vivir y salir adelante.

la novela picaresca es un género típico en los siglos de oro que en aquellos tiempos representa el derrumbamiento de la caballería (pobreza)

Este novela es mayor ejemplo de picaresca, ya que mirando su personaje principal Lázaro que era un niño pobre del cual los amos que el tubo abusaban de él y no le daban buenos tratos. A lo cual es tubo que ser pícaro des de niño para poder vivir.

Lázaro en estos tiempo lo podríamos ver como un delincuente avivato , como alguien que no tiene estudio y es de la calle

Para ver el tema picaresco de la historia lo podemos ver en el siguiente resumen corto:

El primer amo (el ciego) es el personaje que más influye en la vida de Lázaro ya que éste le enseña a ser astuto, malicioso, tramposo, y hasta vengativo. El ciego le enseñaba las cosas a Lázaro a través de los golpes. Este le enseña también a como obtener comida y a como conseguir dinero. El ciego era tramposo y avaro. Era un mendigo como Lázaro. El fingía que sabía predecir el sexo de los bebés de las mujeres embarazadas, y lo hacía sólo para obtener dinero, y a veces servía como supuesto médico.

Comparando esto con la realidad actual no podemos dar cuenta, que en nuestra sociedad actual hay niños que son explotados: en la mendicidad, en el trabajo, en la esclavitud por personas inescrupulosas, mentirosas que solo buscan beneficio personal, en las cuales estos niños lo hacen por un vestido, comida, un lugar donde vivir pero en formas infrahumanas. Que les prometen algo Bueno y es mentira a lo cual estos niños tienen que ser avispados, astutos y picaros para poder vivir.

En si lo picaresco de la historia es lo principal de la obra dando como ejemplo la vida

De lázaro y viendo la picardía de el como un medio de riza o comedia y de cómo se

Utiliza esto en el transcurso de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com