ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, sobre todo por el hecho de que el protagonista es un niño con aproximadamente la misma edad que yo. Este libro me ha mostrado lo dura que era para todo el mundo la vida en el siglo XVI y lo fácil que resulta hoy en día. Lázaro tenía que caminar por todas las ciudades para poder ganar algo de pan.

También me ha impresionado la actitud del ciego con Lázaro, era solo un niño y él apenas le daba de comer, además, le daba golpes y le pegaba cuando algo le salía mal. La persona que mejor trató a Lázaro fue el monje del tratado II que, aunque le golpeó (sin querer), después le curó. Aunque Lázaro era un chico perseverante y la mayoría de sus amos no le trataba muy bien, tampoco me parece correcta la actitud y el comportamiento de Lázaro, ya que no está muy bien robar comida a un pobre o a un cura y después mentir.

Este libro me ha abierto los ojos ante esta vida tan sencilla que vivimos hoy en día en los países desarrollados y lo arrogantes que somos no compartiendo y quejándonos.

El libro de "El Lazarillo de Tormes", en mi opinión está bastante bien. Cuenta la historia de un muchacho que, a pesar de su corta edad, tuvo que separarse de su familia y ser criado de un ciego.

A medida que iba pasando el tiempo, iba teniendo diferentes amos que le enseñaron muchas cosas, sobre todo el ciego. La verdad es que es muy interesante. lo que más me ha gustado del libro es el primer tratado, porque a pesar de todo lo que le ha hecho pasar el ciego a Lázaro, muchas veces se arrepiente de no estar con él y de haberse vengado así.

Todo está muy bien escrito y explicado. Lo que menos me ha gustado es la forma de ser algunos (por no decir todos) de los amos de Lázaro. Como, por ejemplo, la poca comida que le daban... el trato... Y lo que menos me ha gustado de todo lo dicho anteriormente, que solo se preocupaban de sí mismos y de su apariencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com