ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA REFLEXION


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

OPORTUNIDAD DE LA VIDA

Ya minutos para las cuatro de la tarde después de un duro día Marcos, un joven con gran talento en el ambiente de la pintura, bocetos y todo lo que al arte se refiera, lamentablemente su vida no era tan buena como su arte, vivía en un barrio donde las oportunidades de superarse era muy bajas, tenia que trabajar dobles turnos para poder mantener a su único familiar, su madre invalida.

Su padre había muerto varios años atrás y Marcos era hijo único, a pesar de que su situación económica no era de todo buena, se daba tiempo para pasar algunos momentos con sus grandes amigos Martha y Alejandro quienes siempre lo motivaron para no rendirse en esas calles donde para la mayoría de los jóvenes la vida se consumía segundo a segundo en el alcohol, y drogas. Nunca se le ocurriría hacer lo mismo, que los demás.

En una tarde como todas que pasaban juntos admirando las pinturas y el grandioso talento que poseía Marcos; lo que diferencio esta tarde a las demás fue la aparición de un extraño que recorría las calles admirando dibujos, una vez al frente del dibujo de Marcos quedo pasmado por ver majestuosa obra.

-oiga ahuecando el ala, no nos gustan lo extraños -dijo Martha,

-tranquilo jóvenes solo admiro las obras, soy Bryan director de las galerías mas importantes del país- respondió el extraño.

Inmediatamente despareció el gesto agresivo de la jovencita al ver lo que esta oportunidad representaba para su buen amigo Marcos. Varios minutos después haber observado con atención cada cuadro se acerco diciendo.

-tu trabajo me interesa tienes un asombroso talento, eh aquí mi tarjeta llámame cuando tengas ganas de superarte y yo te diré como enfrentar al mundo.

Marcos en su imaginación se proyecto al futuro en un lugar donde su madre tendría una mejor calidad de vida y que sus dibujos ya no solo lo verían los que caminaban por esas calles.

En la noche al pasar frente a un teléfono publico marco para arreglar una cita con aquel hombre, recordando las palabras de aquel extraño.

-Me sorprendió mucho que me llamaras tan pronto supongo que te interesa mi propuesta, justamente le comentaba a mis socios tu impresionante trabajo.

- claro señor tengo muchas ganas de superarme, y de dar a conocer mis pinturas.

Así la plática se extendió hasta ser interrumpida por una llamada telefónica en la cual notificaban que el expositor Josep había sufrido un accidente que le impedía terminar las obras que se tenían que presentar en tres semanas.

-Marcos esta tu gran oportunidad, mi pintor ha sufrido accidente necesito que viajes con tus cuadros para cubrir esta exposición y que mejor que una revelación venida de lo mas profundo de las calles ¿te interesa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com