ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y ESCRITURA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIAS EN LECTURA Y ESCRITURA:

CONTEXTO TIPOS DE TEXTO USO Y FUNCIONALIDAD INDICACIONES Y/O PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION VALORE SI LA EXPERIENCIA ES POSITIVA O NEGATIVA Y EXPLIQUE PORQUE.

EN CASA CON MI FAMILIA -Libros infantiles

-Libros varios y de interés personal -Aprendizaje y compartir tiempo valioso y de calidad con mi hijo.

- Conocimientos nuevos.

Gusto por leer. -Muy frecuentemente o a diario, cada que sea de interés o necesario. - Positivo; ya que nos involucramos en nuevos conocimientos y enriquecemos nuestras capacidades como persona lectora y entorno familiar.

EN LA ESCUELA COMO ESTUDIANTE -Libros del alumno

-Biblioteca - A diario con el trabajo en clase, es importante su uso. -Uso en colases.

-realización de trabajos y tareas. -Positivo si son bien encaminadas.

EN LA CALLE -Folletos, revistas, noticias móvil. -cada fuente es de interés y conlleva un propósito para conocer lo que nos brinda. -en ocasiones, ya que no acostumbro a aceptar publicidad. -Positivo-Negativo: esto de acuerdo al tipo de publicidad, Nota roja del periódico mal ejemplo en ocasiones por su contenido.

CON MIS AMIGOS -Revistas, uso de la web, redes sociales. -Esparcimiento

-Socialización -Las redes sociales son muy comunes hoy en día.

-Diario o frecuentemente. -Positiva-Negativa: sana diversión, en ocasiones material poco benéfico publicado en las redes sociales.

EN LA PRÀCTICA DOCENTE -Libros, guías , ensayos, informes -Aprendizaje, trabajo, actualización profesional. -Diario, con el quehacer cotidiano o al suscitarse la ocasión en línea. -Positivos: porque van encaminados a un buen fin.

+

Conclusión:

La lectura y su comprensión son importantes para las personas y su sentido lector. Son mayoría las experiencias buenas que tenemos acerca de la lectura; ya que por causa de un buen núcleo familiar o gusto propio hacia ella, esto se ve reflejado desde la infancia y son factores atinados para promover a la lectura en nuestras vidas. Lamentablemente las situaciones actuales de violencia o diversos periódicos y medios de comunicación han distorsionado sus textos volviéndolos amarillistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com