ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE ESCRITO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.

El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito. Sin embargo, las lenguas extintas pueden ser en efecto escritas puramente cuando sólo sobreviven sus escrituras.

Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.

Requisitos para el dominio del lenguaje escrito

 Desarrollo del lenguaje oral.

 Adecuado nivel intelectual.

 Integridad de la percepción visual y auditiva.

 La gnosis óptico- espacial con agudeza y campo visual normal.

 Función reguladora y planificadora del cortex frontal.

 El sistema de enseñanza establecido.

 Desarrollo de los procesos fonemáticos.

 Interés hacia el aprendizaje.

 Ajuste psicológico aceptable.

 Desarrollo de la motricidad fina, manual y ocular.

Percusores del lenguaje escrito

 Gestos y signos visuales: El gesto es el primer signo visual que contiene en sí la futura escritura, son escrituras en el aire, y los signos escritos suelen ser gestos que han quedado fijados.

 Los garabatos: Vigotski considera que los primeros dibujos y garabatos de los niños son más gestos que dibujos, que el trazado ha sido un apoyo visual, la exteriorización de una idea, lo cual prepara el camino para las futuras representaciones gráficas.

 Cuentos infantiles: Es donde se comienza la función simbólica de los niños y cada objeto tiene un significa diferente para ellos.

 Simbolismo en el dibujo: Significa pasar de los simples trazos en el papel al uso de marcas con el lápiz, con signos que describen un significado para el niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com