ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Literatura


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

L A LITERATURA ORIENTAL

Las milenarias civilizaciones orientales desarrollaron tradiciones literarias antiguas y duraderas. Las tradiciones con origen en Oriente Medio -mesopotámico, egipcio, hebrea y árabe- han ejercido una importante influencia en la cultura occidental; las literaturas del Extremo Oriente testimonian la brillantez de sus culturas.

Las culturas pertenecientes a este grupo son: india, china, hebrea, persa y egipcia. Cada uno tienen grandes características muy bien definidas, pero a que la vez guardan relación. Uno ejemplo claro es lo que ocurre con el fundamento y función que ejercicio la literatura en esas culturas: la religión y otros .

Los géneros literarios que se desarrolla en estas culturas, también guardar relación, porque se evidencia el constante desarrollo de la poesía y la épica. La poesía era dirigida al tema de las emociones(a excepción de la hebrea) y las divinades, por la cual tenían un lenguaje culto y pulcro.

Se evidencia en la mayoría de las culturas estudiadas, la constante importancia que se otorgaba a los valores y forma de vida de los seres humanos, por ello siempre fomentaban a la moral y reflexión de uno mismo como tema principal, incluyendo también la religión, por ello siempre constantemente brindaban leyes o normas para ayudar a los seres humanos a alcanzar la verdadera felicidad.

Literatura China :

Es una de las más antigua y milenarias tanto cultura como literatura. Tiene mucha referencia hacia lo que es la búsqueda de la felicidad del hombre y sus principios de basa en la vida , por ello es que ayuda mucho a conocer la manera en que una persona puede lograr todo lo que se propone , pero con valores y esfuerzo.

De lo investigado se desprende la idea de las 2 tendencias que desarrollo la literatura china: la popular, la cual se daba de manera oral y la culta . Cada uno tenía diferente función y manera de escribir o en el caso de la popular no era necesario su escritura , porque se transmitía de manera oral .

Los representantes de esta cultura son dos : Confucio y Lao-Tse. Pensadores chinos de mucha trascendencia y con grandes enseñanzas de vida. Ellos representa mejor que nadie, el pensamiento de la cultura china de esa época.

La literatura china es una hermosa literatura llena de mucha ayuda para con los hombres, normas que nos permitirán lograr todo lo que deseemos; pero ello depende, si seguimos o no las normas morales de la vida. Esta literatura me ayudo a poder saber si estoy en el camino de la felicidad o si necesito moverme un poquito en el camino para realmente, ser alcanzar felicidad.

La literatura hebrea:

Es la literatura que mayormente aborda lo religioso, y lo referido a Dios. Es una literatura que se ha ido cultivando paulatinamente con el pasar de los hechos históricos, que ocurrían entorno a esta cultura. La literatura hebrea, se divido en 12 periodos, donde constantemente se iba evolucionando y mejorando su manera de escrita y orientación del tema.

La Biblia es un claro ejemplo, porque nos permite saber, lo que desea Dios y sus designios divinos para con las personas. En ella se relacionan la historia , la poesía , la lírica y la sabiduría .

Si leemos la Biblia , se puede identificar que los libros que la componen , no son escritos por grandes escritores o literatos , sino por personas con cargos o un estatuto , pero que no necesariamente , tenga conocimiento amplio de literatura , ello hace referencias a : profetas , reyes , apóstoles , etc. .

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com