ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOEI


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Como estudiantes y futuros profesionales en educación se hace necesario realizar un análisis del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que visibilice losaspectos positivos y negativos en sus ámbitos fundamentales.

Es urgente que volvamos a repensar la interculturalidad que en los actuales momentos tiene comprensiones e implicaciones mucho másamplias que el sólo reconocimiento de la presencia de otros grupos étnicos, culturales y sociales en un mismo contexto. La reflexión de lo “intercultural” ya no es asunto solamente de quienes trabajan enla Amazonía o en los sectores indígenas andinos, es algo que nos compromete a todos.

La preocupación por hacer innovación curricular ha exigido mejorar la gestión institucional que ha supuesto laregularización de situaciones laborales, de contratos y partidas docentes, lo mismo que un mejoramiento de los procesos de selección, contratación y separaciones de personal de las instituciones.

Nohay que olvidar la importancia de la formación docente en todos los niveles. Es imposible pensar que estamos en el camino de ofertar una educación de calidad si no hemos asegurado una adecuadaprofesionalización docente en el manejo curricular, técnico, didáctico, metodológico, etc., y si no nos hemos tomado en serio la formación humana, cristiana y carismática salesiana en la cual se armonicenlas competencias intelectuales y técnicas con los valores humanos.

El presente ensayo fue realizado con la intención de recapitular los aspectos más relevantes de la Ley Orgánica de EducaciónIntercultural y su respectivo Reglamento. Además de plantear una conclusión sobre los principios y alcances de la LOEI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com