ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.Es un libro que nos permite comprender los hábitos que forman nuestro carácter es un proceso que nos permite crecer continuamente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Es un libro que nos permite comprender los hábitos que forman nuestro carácter es un proceso que nos permite crecer continuamente, requiere paciencia para poder tener el resultado de estos hábitos; no es algo fácil sino un reto, con este libro podremos distinguir las piedras que existen en el camino en el momento de crecer y escalar para saber cómo podemos ignorarlas y seguir adelante.

EL hábito es la intercesión del conocimiento, el deseo y la habilidad; los cuales son 3 factores poderosos, así podemos ver que tanto somos efectivos.

Existen dos tipos de ética:

  • Ética del carácter que se refiere a la integridad, el valor, la responsabilidad, la justicia, y otros; que son la base para los 7 hábitos para la gente altamente efectiva.
  • Ética de la personalidad que se enfoca en más en técnica que en principios, es decir, cuidarse uno mismo, vestirse bien, imagen, todo lo relacionado a lo físico. La ética de personalidad se enfoca en como uno se ve que en como es.

Debemos tener raíces en PRINCIPIOS, es decir ética del carácter.

Muchas veces vemos las cosas de manera clara y objetiva; pero existen personas ven las cosas de diferente manera desde sus propios puntos de vista. Por eso es preciso cambiar o mejorar los paradigmas aunque eso signifique salir de lo tradicional.

Podemos tener muchas habilidades pero si no tenemos carácter, no tendremos la base para que la gente confíe en nosotros, eso es imprescindible para que los demás confíen en nosotros.

PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO

La pro actividad es tener iniciativa y es muy importante en la vida secular como en la vida empresarial, está en función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones.

SGUNDO HABITO: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.

Comenzar con una clara idea de lo que se quiere realizar, saber a dónde nos dirigimos, de tal modo que podamos actuar de una manera adecuada.

TERCER HABITO: ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO.

Saber administrar mi tiempo, mis actividades, mis tareas, esto me permitirá tomar buenas decisiones y poder actuar antes de elegir.

CUARTO HABITO: PENSAR EN GANAR/GANAR.

Es procurar que se obtenga un beneficio mutuo en todas las interrelaciones humanas, esto significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos y satisfactorios, por tanto ambas partes se comprometen con el plan de acción para lograr un objetivo.

QUINTO HABITO: PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y LUEGO SER COMPRENDIDO.

Para lograr que alguien me pueda entender, debo primero ser empático con esa persona, después de haberle hecho sentir que puede confiar en mí, puedo tener confianza el él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com