ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITANCILLO[pic 2]

TEMA:

RESUMEN DEL LIBRO “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

MATERIA:

TALLER DE INVESTIGACION II

PROFESOR:

LIC. ULISES LOPEZ REYES

INTEGRANTES:

CASTILLO  MANUEL LAURA

ESPECIALIDAD:

ING. EN GESTION EMPRESARIA.

GRADO Y GRUPO:

6 SEMESTRE. “B “.

SAN PEDRO COMITANCILLO, LUNES 22 DE FEBRERO DEL 2016.

“LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

STEPHEN R. COVEY

En este libro el autor muestra que la efectividad con nosotros mismos y con los demás se basa en nuestras personalidades individuales y no en formulas rápidas o en técnicas de manipulación, también nos dice que no somos únicamente producto de nuestras condiciones, crianzas o composición genética, sino que los elementos esenciales en la efectividad a largo plazo, nuestros hábitos pueden aprenderse e internalizarse profundamente. El autor comienza e identifica ejemplos específicos de resultados que pueden esperarse de vivir y aplicar los 7 hábitos y nos menciona de cómo aprovecharlas al máximo.

La finalidad es conseguir el éxito propio y aprender a transmitirlo a los demás, para así lograr una vida estable y en armonía en todos los sentidos que la componen, sin dejar de lado a las demás personas que nos rodean. Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia.

El autor define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo. Son elementos necesarios para convertir algo en un hábito de nuestra vida.

Primer hábito: "Sea proactivo"

“Su vida es producto de sus decisiones no se sus condiciones”. El principio fundamental de este hábito es asumir responsabilidades. El concepto es que tenemos la capacidad de elegir nuestras respuestas.

Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.

La palabra proactivo no solo significa la toma de iniciativa sino que también somos responsables de nuestras propias vidas, tenemos la responsabilidad y la iniciativa de que las cosas sucedan sin ser extremadamente insistentes, molestos o agresivos, tomar la iniciativa con lo necesario que sea congruente con los principios de la empresa y que llegue a realizar la actividad propuesta, la proactividad forma parte de la naturaleza de cada persona tomado en cuenta el nivel de madurez de la persona para que pueda aprovechar las oportunidades y resolver sus problemas.

Por naturaleza somos proactivos, es decir que tenemos el poder de controlarnos a nosotros mismos. Tenemos la libertad interior de elegir (autoconciencia, imaginación, conciencia moral, voluntad independiente) y llegar a una respuesta.

En cambio sí somos personas reactivas nos vemos afectadas por el ambiente físico y social, si el tiempo es bueno nos sentimos bien, en cambio si no lo es nos afecta al comportamiento y a nuestras actitudes. Por el lado social dependemos de cómo somos tratados por las demás personas.

Dicho de otro modo el primer hábito nos dice que nosotros somos los creadores, es el hábito de la responsabilidad.

Segundo hábito: “Empiece con un fin en mente”.

Este hábito significa que todas las cosas se crean 2 veces y el hábito[a] 2 es la primera creación. Implica que veamos una imagen mental de adonde queremos llegar en esta vida. Un ejemplo que nos plantea es en los negocios: la primera vez, nosotros definimos lo que deseamos lograr, posteriormente diseñamos todas las partes del negocio para lograr el objetivo.

Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes. Quiere decir que si en nuestras vidas personales, no desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas de influencia den forma a gran parte de nuestra vida.

Tenemos que tener una comprensión clara de nuestro destino, saber lo que queremos y lo que tenemos hasta ahora para buscar lo correcto. Está basado en el principio de visión, propósito, misión, etc.

El segundo hábito es nuestra primera creación, el liderazgo personal. El segundo hábito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creación. Liderazgo no es administración. La administración es la segunda creación, que examinaremos en el capítulo sobre el tercer hábito. Pero el liderazgo va primero.

Tercer hábito: "Establezca primero lo primero"

Segunda creación, significa que nosotros decidimos que es lo principal gracias al habito dos ahora se tiene la disciplina y compromiso de mantener lo primero.

Aborda muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Se engloba en organizar y ejecutar según prioridades esto quiere decir que tenemos que realizar primero lo más importante.

Algunos ejemplos ilustrativos sobre el hábito de la administración personal, son los siguientes:

  • Defina en forma prioritaria los objetivos y metas que deberá alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.
  • Decida sobre aquello que no es urgente pero sí importante en su vida. . . y determine actuar en consecuencia.
  • Precise sus roles y objetivos, esfuércese por cumplirlos. . . y renuévelos.
  • Establezca un modelo de conducta que le permita ser plenamente interdependiente.
  • Efectivice sus resultados definiendo previamente la jerarquía de sus obligaciones.
  • Trabaje y comprométase diariamente sobre su victoria privada.
  • Practique a diario el uso de su planificador (agenda) para marcar día a día la diferencia.

Cuarto habito: Piense en ganar / ganar.

El autor nos menciona que este es el hábito del beneficio mutuo. Su principio o paradigma fundamental es la abundancia, que hay mucho para compartir. No hay que sentirse amenazados por la fuerza de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (335.6 Kb)   docx (229.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com