ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 8

Primer hábito

Sea proactivo

El primer habito es como ser proactivo tomar iniciativa de lo que queremos, actuar uno mismo comprometerse y mantener los compromiso y escuchar lo que en verdad debemos a ser, el estimulo y la repuesta de nuestros actos son parte de los hábitos de la persona y nuestra mayo fuerza es la libertad de poder elegir. Dice que la palabra proactividad significa no solo tomar iniciativa también significa que como se res humanos somos responsables de nuestras propia vida, nuestra conducta es una función de nuestras propias decisiones.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar en cuenta que la iniciativa se toma para ayudar a resolver algún problema que dado caso se presentara en una empresa siempre y cuando que se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realizar las tareas con existo.

También las personas proactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, es una elección basada en valores.

Otro modo excelente de tomar conciencia de nuestros propios grado de proactividad consiste en examinar en que invertimos nuestro tiempo y nuestro energía. Las personas proactivas centran sus esfuerzos en un circulo de influencia. Se dedican alas cosas de su alrededor con respecto a las cuales puedan a ser algo.

Los problemas de la inexistencia de control suponen asumir la responsabilidad de modificar nuestras actitudes, sonreír, y aceptar pacíficamente esos problemas y aprender a vivir con ellos.

Segundo hábito

Empiece con un fin en mente

El segundo habito se refiere a primero tienes que tener en mente asta donde quieres llegar tienes que comenzar con una visión, el paradigma de vida como marco referencia para algún problema que se te presente.

Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir que un líder debe ser escuchado para que de sus puntos de vista, opiniones al respecto y hay momentos en que podría ser necesario dar alguna orden y hacer que se cumpla.

El habito de empezar con un fin en mete se basa prácticamente en el principio de las cosas siempre se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física. Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes. En la vida personal, si no desarrollamos por nuestra cuenta y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo que otras personas influyan en nuestra vida.

Como se dicho anterior mente la proactividad se basa en el privilegio humano de la autoconciencia. Los dos privilegios humanos adicionales que nos permite ampliar nuestra proactividad y ejercer el liderazgo personal es nuestra vida seria la imaginación y la conciencia moral. Otro centro lógico y extremadamente común de la vida de la gente es el hecho de ganar dinero.

Tener la seguridad económica es fundamental para las oportunidades de alcanzar un logro importante en cualquier otra dimensión. Una persona centrada en el trabajo puede convertirse en adicta y obsesiva, y forzarse a una producción salvaje sacrificando su salud, sus relaciones y otras importantes áreas de la vida.

Tercer hábito

Establezca primero lo primero

El tercer habito nos habla del poder de la voluntad independiente es sobre las metas de cada persona y la realización practica del primero y del segundo, es decir, que no se puede pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar y sin ponerla en el centro de todo.

El tercer hábito es el futuro personal, la realización practica del primero y el segundo. El tercer hábito aborda muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Como la frase que dice: organizar y ejecutar según prioridades. Esa frase representa la evolución de tres generaciones de la teoría de la administración.

Se dice que consiste en pensar dos o tres resultados importantes que uno cree que tiene que lograr en cada rol durante los siete días siguientes, que serán registrados como metas.

Por lo menos algunas de esas metas deben reflejar actividades del cuadrante II. Idealmente, esas metas acorto plazo están relacionadas con las metas a largo plazo que usted ha identificado con su enunciado de la misión personal. Pero incluso aunque no haya escrito ese enunciado, es posible que tenga la sensación de lo que es importante al considerar cada uno de sus roles, y un par de metas por cada rol.

Crear una comprensión mutua y clara de lo que hay que lograr, concentrándose en el qué y no en el cómo; en los resultados, no en los métodos. Dedicar tiempo. Ser paciente. Visualizar el resultado deseado. Que la persona lo vea, lo describa, que elabore un enunciado matizado de cómo será, y que diga cuándo más o menos habrá de alcanzarlo. 

Cuarto hábito

Pensar en ganar/ganar

El cuarto habito pensar en ganar y ganar, tenemos los paradigmas de interacción humana que es tu gana y yo pierdo o tú pierdes o yo gano, o tú pierdes y yo pierdo, o tú ganas y yo gano o no gano ni pierdo o no hay ningún tipo de trato.

Tu gana y yo gano, significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios, para ambas partes. Gano o pierdo son proclives a utilizar la posición, el poder, los títulos, las posesiones o la personalidad para lograr lo que persiguen.

Yo Pierdo y tu ganas es peor que yo gano y tu pierdes porque no tiene ninguna norma, ningún requerimiento ninguna expectativa, ninguna visión las personas gano o pierdo estas deseosos de agradecer o apaciguar busca fuerza en la aceptación o la pluralidad tienes poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones y la fuerza del yo de los demás las intimidad fácilmente. Yo Pierdo y tu pierdes, es cuando interactúan dos individuos resueltos, obstinados, egoístas, el resultado será yo pierdo y tu pierdes. Ambas perderán. Son personas desdichadas y piensan que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com