ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EFECTOS DE LOS INSTRUMENTOS DE POLÍTICA MONETARIA EN LA ECONOMÍA PERUANA APLICADOS POR EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ ( BCRP)


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

La Política Monetaria se orienta a controlar la expansión de la cantidad de dinero y la evolución de los tipos de interés. Es utilizada por un Gobierno o por el Banco Central de un país a fin de influir directamente sobre el valor de la divisa nacional, la producción, la inversión, el consumo y la inflación.

Los encargados de aplicar la política monetaria en el Perú son: el Banco Central de Reserva, encargado de manejar los instrumentos monetarios que regulan la liquidez y el gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), quien establece los objetivos económicos que se pretende lograr.

La mejor manera de formarnos una idea cuantificable o medible de si un país está mejorando ó no es mediante el incremento progresivo y sostenido de los niveles de producción, también hay que considerar otros indicadores como las variaciones de la inflación, que a su vez determina el crecimiento en términos reales de la producción. Una economía próspera es claramente una economía que tiene un elevado crecimiento de la producción, un bajo desempleo y una baja inflación.

La economía peruana esta en constante crecimiento producto de la política monetaria del BCR que ha sido la pieza fundamental en este proceso que estamos en camino. La experiencia de los últimos años muestra la importancia que la política monetaria tiene para mantener la estabilidad de los precios y para estimular el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com