ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NIÑOS DEL CIELO - ENSAYO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  6.593 Visitas

Página 1 de 3

“LOS NIÑOS DEL CIELO”

El director iraní se ha sacado de la manga una historia de lo más profunda a partir de un asunto tan peregrino como es la pérdida de unos zapatos de una niña cuyo héroe es su hermano. Perder unos zapatos es una auténtica tragedia para una niña cuando el padre trabaja fuertemente sirviendo té en la mezquita a cambio de un salario misérrimo y la madre se encuentra enferma en la cama, por eso encontrarlos se hace crucial. En esa búsqueda del zapato los niños descubren, como en el viejo cuento, que no hay mal que por bien no venga y que, como dirían algunas personas, cuando uno supera una crisis de estas sale fortalecido y preparado para el próximo problema que presente la vida. Con la excusa de la búsqueda de los zapatos, se muestra en esta película el funcionamiento de la enseñanza primaria en Irán. Su disciplina extrema, el respeto que profesan los estudiantes por los profesores, así como la tajante separación de géneros se muestran como telón de fondo a la historia de profundo cariño entre los dos hermanos.

nos cuenta una sencilla historia: Un niño pierde los únicos zapatos de su hermana pequeña. Ante la perspectiva de que ésta tenga que ir todo el día descalza deciden compartir el otro par que les queda. En esta película se puede ver, lo hermoso y dulce de la niñez, que siendo consciente de la situación familiar se torna madura y responsable, cuantos de nuestros niños asumen la vida con tal naturalidad y no se dejan llevar por el problema sino que le buscan una solución sino la mas acertada por lo menos una que los hace participes de colaborar con la familia.

Enseñanzas muchas, la nobleza, la solidaridad, el afecto y la lealtad entre hermanos.

Realmente es una excelente pelicula cargada de emociones en cada escena, donde estos pequeños nos transmiten sus sentimientos con solo una mirada.

la pelicula muestra la realidad social de la mayoria de los paises del mundo, las dificultades que pasan las familias para sostenerse y como los gobiernos los olvidan

nos entrega una obra con muchos valores morales. El drama de Alí al haber perdido los zapatos de su pequeña hermana Zahra, nos enseña algo que debería estar presente siempre en nuestras cabezas y corazones, la unidad y el amor a la familia por sobre todas las cosas. Una obra sencilla que busca exaltar las virtudes del ser humano. Seguramente una de miles de historias parecidas que ocurren a diario en nuestras calles. Alí nos enseña a darlo todo por la familia. Una película que definitivamente deberían de disfrutar todos, en familia, muy recomendada.

Sencillamente lo mejor de lo mejor. Sin llegar al drama total, nos hace reflexionar acerca de lo que tenemos y no valoramos, y los sacrificios que debemos hacer para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com