ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TEXTOS EN LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  10 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

LOS TEXTOS EN LA COMUNICACIÓN

Comprendí los diferentes tipos de textos argumentativos (descriptivo, narrativo, expositivo) estos textos están constituidos por 3 elementos fundamentales, la tesis, el cuerpo argumentativo y la conclusión, en cada tipología textual debe existir una intencionalidad que puede ser para informar, aclarar, persuadir etc.

Al analizar los conceptos de estos elementos comprendí que la tesis representa la idea principal, esta debe formularse de forma clara. El cuerpo de la argumentación representa los argumentos para defender la idea principal y la conclusión sería el cierre del texto es muy importante que lo que se formule en la conclusión sea coherente con todo lo anterior.

Estudié la estructura de cada una de las tipologías propuestas en la unidad y las comprendí así:

Texto narrativo: este tipo de texto relata hechos que suceden, reales o imaginarios. Ejemplo la novela, los cuestos, las fabulas, etc..

Texto descriptivo: este tipo de texto señala las características de personas, animales, objetos etc.

Texto expositivo: este tipo de texto muestra y explica de forma objetiva un hecho o realidad con apoyo de información.

Comprendí que para facilitar la comprensión en cada uno de los textos es importante determinar la microestructura del texto que esta dada por la idea principal, adicional a esto definir su macroestructura que hace referencia al conjunto de ideas organizadas de forma coherente y por ultimo la superestructura que representa la base del texto según su tipología textual.

Es muy importante señalar que los tipos de textos nunca se dan independientemente, sino que se mezclan. De esta forma, siempre un texto narrativo requerirá de la presencia del descriptivo, y la exposición del argumentativo y viceversa.

Lo que sí debe tener siempre todo texto, es coherencia y cohesión para facilitar la comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com