ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto expositivo de la comunicación


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

La Comunicación

Es una actividad consiente de un intercambio bilateral entre dos o más participantes, hay una interacción entre ellos donde se busca una interrelación de grandes conocimientos de comunicación de doble vía, la cual hay un puente de significados convencionales para darle un entendimiento al receptor.

Las funciones de la comunicación humana son expresivas y utilitarias, es decir que informan y persuasiva la dicha comunicación. También existen unos principios básicos de la comunicación que son  inevitables, verbales y no verbales, transicionales y entre otras que son la base fundamental de la comunicación.

Existe una gran diferencia entre informar y comunicarse, informar es dar a conocer o proporcionar alguna cosa al alguien, en cambio comunicarse es hacer partícipe una persona a otra de sus sentimientos, anécdotas o emociones; de tal manera que esas dos personas queden agradecidas con lo comunicado.

Hay variables de contexto de grado de formalidad con un nivel de interacción para una mejor claridad de propósito a darse, con una proximidad de un clima general de tal manera que tenga una duración de la interacción de dicha cosa, en un efecto potencial para una posibilidad de retroalimentación de la información para una mayor flexibilidad.

El proceso de comunicación se encuentra dividido en dos partes las cuales una está compuesta por un emisor, una codificación, y una retroalimentación, y la otra está compuesta por receptor, una decodificación y un contexto, ambas están conectadas con el ruido. Está acompañando de unos niveles de comunicación intrapersonal, interpersonal, la cual publica en grupo pequeño y de ahí termina en una comunicación pública.

Se encuentran dificultades de la comunicación como el dar un mensaje, o el ruido que es un factor de mucha afectación al momento de la comunicación, el hallar en un contexto o un contenido de dicho comunicado, el léxico, los códigos diferentes de lectura, y una de las principales es la dificultad física.

Funciones de la comunicación humana son las expresivas, que cumplen dicha función como saludar, felicitar, relajarse, pedir disculpas, compartir sentimientos y opiniones, en cambio las utilitarias se dividen en dos informativa que se encarga de pedir información, dar información e intercambiar ideas; y las persuasivas de negociar y extender una invitación.

La conversación es un dialogo informal entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas o una variedad de temas sin seguir una planificación. Se pueden expresar sus puntos de vista y discutir. Puede ser una conversación estratégica, operativa, cultural o individual. La función social de la conversación se integra al individuo con el grupo, en la cual influye el grupo sobre el individuo.

De esta forma, existen dos tipos de conversadores, uno es el buen conversador que se caracteriza por ser honesto, optimista, franco, paciente; en cambio el mal conversador se diferencia por ser hipócrita, chismoso, pesimista, impaciente, terco, burlón y envidioso.

Los conversadores que se deben evitar se representan como conversadores limón es aquel que es cruel, intransigente, desagradable e incisivo, el conversador llave de agua se caracteriza por hablador, charlatán, fanfarrón e indiscreto, y el conversador buitre es dañino, malvado, malvado, desconfiado y resentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com