ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Págs. 35 y 36 del Texto Comunicación Oral


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICION DE CONEPTOS

Después de estudiar el capítulo 2, escriba las siguientes definiciones:

  1. Rol o papel

En la sociedad cada uno de nosotros cumplimos cierto rol el cual lo debemos cumplir según las normas de cada rol para poder comunicarnos ante los demás.

  1. Contexto cultural

El conjunto de valores, creencias y comportamientos humanos que prevalecen en un sistema, y éste generalmente difiere de una cultura a otra.

  1. Contexto social

Cada cual aprende a cumplir sus responsabilidades profesionales u oficios dentro de la sociedad a la que pertenecen.

  1. Empatizar

Es colocarse en el lugar de la otra persona para saber que es o que siente y piensa para hacer una comunicación más efectiva sin olvidar que la empatía promueve la confianza y el sentido de unión.

  1. Interactuar

Para establecer comunicación oral debe existir primero la intención de hablar para poder hacer una comunicación clara.

  1. Proceso de adaptación

La adaptación es cambiar nuestra forma de hablar y de actuar frente a la sociedad cambiante y cambiar de un rol a otro, siempre vamos a estar cambiando y modificando nuestra forma de hablar y actuar.

  1. Funciones del comunicador

Función social permite al comunicador interactuar en formas apropiadas, de acuerdo con las situaciones sociales de los diferentes estratos.

Función simbólica Se utiliza para representar hechos, objetos o sentimientos por medio de símbolos, señales o signos para dar a conocer a la ciudadanía lo que hay que hacer.

Función lingüística se la utiliza el comunicador desde que genera ideas, las ordena con base en su contenido y elige el tratamiento y el nivel adecuados para los receptores.

Función organizativa es la que promueve la interdependencia y la transmisión de información entre todas las partes que integran un sistema social.

Función cultural es en la que apreciamos las diferencias y similitudes de conductas en las diversas culturas.

  1. Niveles del lenguaje

El lenguaje se aprende también a través del contacto con nuestro grupo, en la misma forma en que aprendemos los modos de comportamiento; en este sentido, el comunicador puede aprender conductas, idiomas o palabras propias de diversos contextos culturales para lograr una comunicación más efectiva cuando se encuentre en ellos.

  1. Escucha activa

Todos usamos un idioma, una lengua propia de nuestra familia y de la región en donde crecimos o vivimos, incluyendo modismos o palabras populares con la entonación que nos caracteriza. 

  1. Propósitos para escuchar

El propósito para escuchar es poder comprender lo que otro dice así sea para complacernos o informarnos o darle una solución cuando alguien nos cuenta sus problemas.

PREGUNTAS PARA ESTUDIO

  1. ¿Es necesario desempeñar el rol de comunicador en una sociedad como la nuestra? ¿Cómo influyen los roles en los sistemas sociales?

Siempre que nos comuniquemos con alguien o ante la sociedad vamos a cumplir el rol de comunicador.

Los roles en los sistemas sociales intervienen en todo momento que nosotros estemos queriendo expresar algo a los demás.

  1. ¿Cuáles son los tipos de conductas asignadas a quien cumple su rol de comunicador?

Las conductas que se esperan del comunicador son dos: interactuar y empatizar.

  1. ¿A qué se refiere el concepto de contexto cultural? ¿Es diferente al concepto de contexto social?

En mi opinión no son diferentes porque en los dos tenemos que encontrar la manera de poder comunicarnos non los demás para que nos puedan comprender sea cual sea su razón social o cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com