ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VERDADEROS PENSADORES DE NUETRO TIEMPO de Guy Sorman


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

LOS VERDADEROS PENSADORES DE NUETRO TIEMPO de Guy Sorman

Guy Sorman es un pensador y ensayista francés que se entrevistó con físicos, biólogos, historiadores, antropólogos y economistas, entre otros y plasma en el libro algunas conversaciones sumándole sus interpretaciones personales en las líneas de pensamiento de sus autores.

Me parecio muy interesante el libro por que recorre el pensamiento moderno oponiendo el orden con el caos, la predictibilidad con el caos, la ciencia contra el sentido común. Esos diálogos recorren el libro y se van complejizando al vincular la filosofía con la física y la economía, al profundizar en los dilemas de cultura versus genética, libertad versus determinación, etc.

Entre los pensadores con los que conversa se encuentran: Carl Sagan, Moto Kimura, Ilya Prigogyne, Karl Popper, Milton Friedman, Ernst Nolte y Noam Chomsky. Las teorías van esde la sociobiología de Wilson, pasando por la ecología de Lovelock, el libertarianismo de Murray Rothbard o la revolución verde de Swanamithan.

Este libro es muy atractivo por todos los temas que trata en tantas conversaciones que contiene y eso lo hace atractivo para muchas personas, es muy interesante y aparte por todas la reflexiones que te deja, de cómo ocurrieron cosas o como fueron los descubrimientos.

El tema que más me intereso fue la cultura relativa ya que ella encuentro otros subtemas muy interesante como los siguientes:

  • Busco aquello que, en la naturaleza humana, es constante y fundamental. (Claude Lévi-Strauss)
  • Los niños no aprenden a hablar, saben. (Noam Chomsky)
  • Los chinos no son ni serán jamás como vosotros. (Zhao Fusan)

En todos esos temas se encuentran cosas muy interesantes y atractivas que te hacen una lectura atractiva e interesante. También me gusta que se ligan pensamientos filósofos como el de Jean Jacques Rousseau y Karl Marx…

Este libro nos deja muchas enseñanzas y por eso lo recomiendo para que lo lean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com