ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde los tiempos de Platón y Aristóteles grandes pensadores de nuestra historia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Desde los tiempos de Platón y Aristóteles grandes pensadores de nuestra historia, se remontan a las facultades de la mente en donde estos filósofos les preocupan el entendimiento de las personas, la mente y su facultad, es decir cuál es el grado general del entendimiento de las personas, ya que esto contribuye a que exista una mejor comprensión de lo existente de la naturaleza humana. Es por ello que la mayoría de los filósofos en sus ramas de filosofía, lingüística o psicología logran entender todos los componentes que rodea la lingüística. Sus pensamientos van más allá acerca de si la mente tiene un significado o contenido innato que puede estructurar ideas o disposiciones o simplemente se adquiere a través de una experiencia. De ahí parte él porque, la preocupación por el lenguaje y su estudio profundo de las diferentes lenguas conjuntamente con sus conceptos, terminología y el análisis de cada uno de sus objetivos.

A mediados del siglo XX, retorna Abraham Noam Chomsky la tradición de la gramática universal que encierra todos los elementos filosóficos más importantes, los cuales permiten diseñar una nueva teoría sobre el lenguaje, denominada gramática generativa, que no se puede esquivar del interés ante un tema planteado de repercusiones que hoy en día nadie trata el tema como tal, sobre las ideas innatas.

Hay muchos conceptos en los cuales hay un planteamiento primordial sobre el ser humano y sus primeros años de vida, lograr dominar un idioma a un corto tiempo y la facilidad de entender y lograr elaborar diferentes expresiones y situaciones que son nuevas, teniendo en cuenta que se carece de un aprendizaje sistemático en donde su lengua es escasa de entendimiento.

El ser humano pueda entender y producir apropiadamente un número prácticamente infinito de oraciones? A esta pregunta, Chomsky responde que el ser humano, como los demás animales, nace con una serie de programas genéticos o facultades; unas son comunes con los animales y otras, como la facultad del lenguaje, es específicamente humana; esta sería una de las facultades de nuestra mente, una especie de esquema innato que nos permite utilizar, en poco tiempo, nuestra lengua nativa de modo correcto y adecuado a la situación”[1].

        

EL LENGUAJE  MECANISMO MOTOR DEL DESARROLLO FUNDAMENTAL DE UN MENOR

La evolución histórica de las lenguas en escritos y en el contexto de la literatura, la cultura asociada, la lingüística permite descubrir el funcionamiento de una lengua en un determinado momento, para comprender su desarrollo general”[2].

Cuando nos toca hablar sobre algunos temas relacionados con el lenguaje que constituye los objetos que se interrelacionan con las diversas disciplinas, que conforma todo un contexto del desarrollo de la gramática generativa como el núcleo principal, conocida también como biolinguistica que interviene en los trastornos del lenguaje en la cual radica en las diferentes observaciones de la oración que constituye la formación esencial de una frase.

Hay aspectos fundamentales dentro del contenido de las bases que manifiestan un desarrollo de lenguaje más constructivo que experimental, el cual no se produce exactamente igual, su simetría en los niños es la precisión temporal, hacen que tengan similitud en estas etapas en que los niños interactúan entre ellos y así mismo de una cultura a otra.

 “La lengua humana es un sistema muy complejo que funciona mediante el cerebro humano, el cual tiene la capacidad de sintaxis y una estructura operativa modular”[3]. 

Siempre ha sido una disciplina en la cual ha demostrado con el pasar de los años una valiosa tradición en la humanidad en donde existe la habilidad de poder utilizar otra forma de lenguaje en donde la libertad de expresión va más allá de la facultad humana en desarrollar una interacción única de un lenguaje  histórico y cultural.

 “La mente es como la Capacidad Innata para formar estructuras cognoscitivas y no capacidades para actuar”[4].

Nuestra mente en primer lugar enfoca una nivelación de estrategias para lograr unir en un segundo una frase u oración, en presentar panorámicamente toda clase de teorías de la neurolingüística moderna con hechos anteriores a una historia, sin mostrar una sabiduría las cuales reúnen el complemento de un conjunto basados en resúmenes, análisis y estudio de las gramáticas en su traducción y los diccionarios que encierran conceptos basados en enfoques teóricos para los estudios neurolingüísticas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la capacidad cognitiva que se requiere para adquirirlos y ejercitarlos como la base de una interacción importante en los niños, como es la herencia, la maduración y la experiencia, que a su vez tiene un periodo de transmisión para poder aprender una lengua para que llegue a un periodo de maduración en su forma expresiva.

Por lo general los niños adquieren con facilidad la lengua, ya que la mente está diseñada a este propósito de desconocimiento a una base ya prexistente ya que su aprendizaje es como un requisito previo. Los niños su lenguaje lo asimilan como una esponja, que absorbe lo que ellos captan de acuerdo a la formación o a su propia aceleración de expresar o conversar un pensamiento de palabras,  en la cual interviene una gramática formal pura de su propia expresión comprensiva al idioma dominado por el menor a determinada edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com