ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VIAJES DE GULLIVER


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

LOS VIAJES DE GULLIVER

En este texto Gulliver comienza narrando acerca de su familia y de sus estudios, fue el tercero de 5 hijos, y tuvo una educación muy prometedora estudio matemáticas y física en especial para su interés en la navegación. Fue aprendiz de James Bates, eminente cirujano de Londres con el cual aprendió muchas cosas, gracias a el Gulliver empezó a prosperar pero cuando Bates murió sus negocios comenzaron a decaer por la falta de contactos.

Gulliver sabía que el estaba destinado para viajar, así que decidió salir en varias embarcaciones, pero desafortunadamente en una de ellas ocurrió un terrible accidente donde el barco sufrió una volcadura por el choque con una roca. Seis de sus tripulantes incluyendo a Gulliver sobrevivieron y continuaron su viaje en un bote el cual después de una violenta ráfaga fue volcado.

Gulliver al parecer era el único sobreviviente pues no sabía si alguien mas había podido salvarse; siguió nadando sin pensar que llegaría a una isla donde por el cansancio se quedó dormido más de lo normal. Al despertar noto que no se podía mover, al parecer se encontraba atado de manos y pies completamente inmovilizado de pronto sintió como lo recorría su cuerpo, desde los pies hasta su pecho.

Alzo la mirada y se encontró con una figura humana no más de 6 pulgadas de alto, logro soltarse de la mano izquierda y así poder cubrirse de las flechas que los demás pequeños habitantes le lanzaban.

Gulliver trato de comunicarse con ellos pero su idioma era desconocido, trato de hablar francés, inglés, italiano y alemán pero ninguno de estos idiomas podían comprender. Así que decidió comunicarse con señas, les dijo que necesitaba agua y comida, los liliputienses respondieron de buena forma y trajeron varios tipos de carne y y un barril de vino los cuales devoro rápidamente, sin saber que en el vino habían colocado un somnífero para llevarlo preso sin que se escapara ni se defendiera y asi fue trasladado hasta la aldea con mas de quinientos guardias cuidándolo.

Estas pequeñas criaturas lo encierran en la cárcel, donde le registran los bolsillos y le confiscan la espada y las pistolas que llevaba encima. Por otra parte, el emperador del país va a visitarlo para designarle unos sabios con el objetivo de que le enseñen el idioma ya que no pueden comunicarse entre ellos. El tiempo va pasando y sin darse cuenta el va integrándose de tal manera que logra hacer amistades aunque solamente gracias a su mansedumbre.

Por parte de los liliputienses vemos como intentan no tenerle miedo a pesar de que su grandeza les causaba un gran respeto. Más adelante no solo consiguen eliminar ese miedo sino que intentan entretenerse respectivamente. Gulliver permite que estos jueguen, así como los liliputienses hacen grandes espectáculos para cortar la línea de miedo-enemistad que hay entre todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com