ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Viajes De Gulliver


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 4

TITULO DEL LIBRO: LOS VIAJES DE GULLIVER.

AUTOR: JONATHAN SWIFT

EDITORIAL: SELECTOR (LITERATURA INFANTIL)

Este libro cuenta la historia de las aventuras del capitán Lemuel Gulliver quien a través de sus viajes se encuentra con mundos insospechados, habitados por seres fantásticos.

Gulliver cuenta que en uno de sus largos viajes por mar a las Islas Orientales el barco chocó y naufragaron al parecer él fue el único sobreviviente y nado con fuerza hasta encontrar tierra firme. Al llegar, estaba muy cansado y se quedo tirado en la hierba, después de algunas horas, al despertar se encontraba atado con delgadas cuerdas, era el prisionero de seres diminutos de aproximadamente 15 cm de estatura, que lo llevaron en una especie de carreta ante el Rey, primero fue un prisionero, pero como era amigable y tenía buen comportamiento lo dejaron libre bajo ciertas reglas. Gulliver se sentía bien, se había dado cuenta que el pueblo de Liliput estaba muy bien organizado, tenía escuelas, guarderías, campesinos, artesanos, etc. Y tenía buena relación con el Rey pues le había hecho varios favores, pero se necesitaba mucha comida y un ejército de cocineros para que el comiera, por eso algunos hombres del consejo decidieron deshacerse de él pues Liliput pronto se arruinaría.

Gulliver salió huyendo y se dirigió hacia Blefuscu un poblado cercano donde lo recibieron amigablemente. Después de tres días, paseando por la costa, vio una embarcación flotando no muy lejos de allí y pidió ayuda al Rey para llevarla hasta la orilla y repararla para poder regresar a casa y así lo hicieron, pronto Gulliver iba de regreso a casa cargado con algunos regalos del Rey, monedas, animales y una fotografía.

En el camino se encontró con una embarcación inglesa, les narro sus aventuras y no le creían, pero al ver las diminutas monedas y animales le creyeron. Una vez en Inglaterra, vendió a los nobles sus obsequios y se embarco hacia otra aventura en un viaje hacia Surat en la India.

Viajo en un gran barco llamado Adventure, donde después de navegar por largo tiempo, fueron sorprendidos por una tempestad que los aparto de la ruta, cuando por fin vieron a lo lejos tierra, el capitán envío un bote con 12 marineros para inspeccionar y conseguir agua, Gulliver decidió acompañarlos.

Mientras los marinos buscaban agua, Gulliver estaba inspeccionando la isla, cuando de repente vio a sus compañeros huir en el bote al ser perseguidos por un monstruo gigante.

Gulliver quedo abandonado en la isla y fue atrapado por un gigante, que lo llevo a su casa, donde le dieron buen trato y quedo al cuidado de una niña de 9 años con 13 metros de estatura, quien le enseño el idioma y le cosió algunas ropas.

En el vecindario se corrió la voz que el granjero había encontrado al enanito y un viejo tacaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com