ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Campo formativo. DESARROLLO FISICO Y SALUD

Aspecto. PROMOCIÓN DE LA SALUD

Competencia. Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Modalidad de Intervención Educativa.

Proyecto-taller

Situación didáctica 3 “LA ALIMENTACIÓN”.

Propósito. Reconocer la importancia del empleo de medidas de seguridad dentro y fuera de la escuela.

Inicio.

*Pueden comenzar con las situaciones anteriores para reforzar más los saberes. Mencionando que frutas conocen, si son agrias o dulces,(sabor) que si nacen de tierra, plantas o arboles, formas, colores, textura, tamaño, poseen semilla, hueso, cascara, etc.

Secuencia de actividades.

*Mencionar la importancia de incluirlas en nuestra alimentación, de manera breve.Mostrar el cartel del buen comer. Juguemos con nuestro lunch. Que acciones debo hacer para comer (manos limpias, comer con cubiertos, cuando como no hablo, no juego, como sentado, al finalizar limpio y guardo mis pertenencias, me limpio mi boca, cierro bien lonchera y accesorios, etc.) Por medio de tarjetas o comida de plástico se hará una tienda pero también es importante hacer conciencia de las reglas y limites que debe haber en el salón como fuera del. (Es buen momento para preguntar qué medidas de seguridad tienen cuando van a la calle y están en otro lugar).

En donde tendrán que clasificar y seleccionar los alimentos según la hora del día en que se consumen (desayuno, comida, cena).

Hacerlo por estantes y llevar lo necesario para armarlo en el salón. Cada niño mostrará el alimento que tiene y dirá su nombre indicando en qué comida del día puede tomarlo, crudo o cocinado.

Ya con los alimentos y dibujos seleccionados el maestro y los alumnos realizarán una lista sobre los alimentos que se consumen en distintas horas del día. Seleccionar el menú de los alimentos del desayuno, seguidos por los de la comida y por último los de la cena. Clasificar los alimentos por colores, tamaños, texturas y sabores.

Para concluir. Para finalizar se enlistan las medidas de higiene y seguridad que se tomarán en cuenta al momento de preparar los alimentos y al consumirlos. (Como lavar las frutas, verduras, carnes y todo lo que vayamos a consumir, así como los instrumentos de cocina que vamos a utilizar.

Previsión de recursos. Láminas de alimentos, dibujos de alimentos. Cartel del plato del buen comer, tarjetas de modales, higiene, cajones de madera para simular la tienda, productos, frutas reales o de plástico, carteles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com