ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apuesta Con Un Campeón


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

La apuesta con un campeón

Una helada mañana de invierno, camino de la ciudad, Pedro Urdemales encontró un gorrión casi escarchado, que ni podía caminar, mucho menos volar.

Compadecido, lo recogió y se lo echó al bolsillo. Entrando a la ciudad pasó por el estadio, donde se entretuvo mirando a un atleta que se entrenaba en el lanzamiento de la bala.

Pedro parecía tan interesado, que el deportista pensó jugarle una broma y lo llamó a la pista.

Pareces un huaso forzudo le dijo a modo de saludo y si me ganas a lanzar la bala, te invitaré a una parrillada en el restaurante del frente...

De una cancha vecina había caido una desteñida pelota de tenis, y el lanzador la tomó, simulando que pesaba como las balas de fierro con que se estaba entrenando. Luego, tomando impulso, la lanzó con tal fuerza, que fue a caer debajo de las galerías de la cancha de futbol. ¡Lejazos la tiro! comentó Pedro agachándose a recoger algo. Allá en el campo solo lanzo peñascazos explicó, de modo que lanzaré esta piedra.

Y mientras el atleta aprobaba sin preocuparse de lo que lanzara, Urdemales cambió la piedra por el gorrión que llevaba en el bolsillo.

¡Allá va! exclamó Pedro lanzando el pajarillo que, repuestas sus energías y recobrada su libertad, voló, voló y voló en línea recta.

El atleta no salía de su asombro, mientras eso que creía una piedra cruzaba sobre la pista, las galerías y hasta las blancas murallas del Estadio Municipal.

Por un momento temió que el peñascazo fuera a caer justo en los ventanales del restaurante del frente, donde ahora debería ir a pagar su apuesta a Pedro Urdemales, que ya lo esperaba con un hambre olímpica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com