ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apuesta


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

El 20 de Julio de 1969 a las 22 horas y 56 minutos el hombre pisó la luna y dijo aquello de "Un pequeño paso para un hombre; un gran paso para la humanidad"... ¿o no?.

¿Qué opináis al respecto?.

La Historia de la Humanidad le ha dado la mayor de las acogidas en su seno, convirtiendo este hecho en algo histórico y de un valor único. Sin embargo, de esta fecha para acá no han sido pocos los estudiosos que han visto infinidad de contradicciones en las tomas del rodaje, en los planos grabados con la lanzadera posada sobre la faz de la luna... y aspectos inverosímiles como por ejemplo, la consabida cuestión de por qué ondea la bandera estadounidense en un medio en el que se supone que no hay viento.

Los propios protagonistas de tan magnífica misión espacial han sido muy cautelosos a la hora de hablar de ello y siempre se han excusado tras el secreto que han de mantener desde la NASA. ¿Pero secreto por qué?.

¿Fueron realmente allí o todo se grabó en un decorado?. ¿Si fueron qué vieron realmente?. ¿Cómo puede ser posible que, siendo hoy en día grabar algo a nivel global sea tremendamente complicado, hubiera podido emitirse "en directo" para todo el planeta, y desde la luna, con la precaria tecnología audiovisual disponible a finales de los '60?. ¿Por qué no han vuelto desde entonces?

La llegada del hombre a la Luna detonó la revolución científica

El hecho no fue logro exclusivo de EU, sino de un proceso histórico

O

 

Periódico La Jornada

Lunes 20 de julio de 2009, p. 41

La llegada del hombre a la Luna –hace 40 años– representó la victoria del conocimiento, el reto de poder salir de la Tierra y el descubrimiento de evidencias que nos revelan hechos y acontecimientos suscitados hace miles de millones de años, aseguraron científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No fue un logro exclusivo de Estados Unidos, ni particular de la NASA, sino del ingenio humano. Todo se resume en la famosa frase de ‘un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad’. La llegada al satélite se dio gracias al soporte histórico de compresión de la naturaleza. Ese logro no se hubiera concretado sin la creación del alfabeto, un calendario, la matemática, las ciencias y parte del entendimiento de la naturaleza”, aseveró Alejandro Farah, del Departamento de Instrumentación Astronómica del Instituto de Astronomía (IA) de la máxima casa de estudios.

El científico consideró que la llegada del ser humano a la Luna fue el hecho medular que disparó la revolución científica y tecnológica, que se venía gestando con siglos de conocimiento. A 40 años celebramos la victoria del conocimiento, del trabajo conjunto y de la competencia. La contienda entre Estados Unidos y la desaparecida URSS fue un motor para que el hombre llegara a la Luna. Hoy debemos aprender que la competencia científica es sana porque genera nuevo conocimiento.

Para Guadalupe Cordero, investigadora del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM, gracias a ese hecho el hombre conoció, y lo sigue haciendo, elementos para definir cómo se formó el universo, de qué está hecha la Luna, su relación con la Tierra y el entendimiento de la naturaleza.

Tal como lo vislumbró el escritor francés Julio Verne en su obra De la Tierra a la Luna, escrita más de 100 años antes, el 20 de julio de 1969 la misión espacial Apolo 11 alunizó con éxito. Los astronautas Neil Armstrong yBuzz Aldrin, junto con otros compañeros de tripulación, fueron los primeros en pisar la superficie lunar, pasaron a la historia, pero la frase éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com