ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

La Comunidad Andina (CAN) es un Organismo Regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969.

Está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Antes de1996, era conocida como el Pacto Andino o Grupo Andino

¿QUE ES ALIDE?

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe.

Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de sus instituciones miembros y contribuir al financiamiento del desarrollo económico y social de la región.

ALIDE es financiada por aportes de sus miembros y por la generación de ingresos propios percibidos a través de servicios brindados a terceros. Su sistema de gestión de calidad cuenta con certificación ISO 9001-2008.

Tiene más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe, y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal y Suecia.

ATPDEA

(Ley de Promoción de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas)

El Andean Trade Preference Act, ATPA, o Ley de Preferencias Arancelarias Andinas, es el componente comercial del programa de la Guerra contra las Drogas que el Presidente George Bush expidió el 4 de diciembre de 1991. La Ley se hizo efectiva a partir de julio de 1992, cuando el Presidente Bush designó a Colombia y Bolivia como elegibles para ser beneficiarios del ATPA. El mismo privilegio fue extendido posteriormente a Ecuador (abril de 1993) y a Perú (agosto de 1993) por el Presidente Bill Clinton.

El ATPA se creó con el objetivo crear alternativas de empleo para sustituir la producción y tráfico ilícito de drogas, a través de la diversificación y aumento del comercio entre los países andinos y los Estados Unidos. Así, este programa ofrece un mayor acceso al mercado estadounidense a través de la eliminación de barreras arancelarias para aproximadamente 5600 productos. Sin embargo persistía una gran desventaja frente a los países de la Región de Centroamérica y el Caribe debido a las preferencias otorgadas por el Congreso de los Estados Unidos a México con su ingreso al NAFTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com