ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del proyecto de administración de instituciones financieras


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

        

Nombre: Sarai Berenice Cervantes García

Matrícula: 2842438

Nombre del curso: 

Desarrollo del proyecto de administración de instituciones financieras

Nombre del profesor:

Luis Gerardo Almanza Ramos

Módulo:

Actividad:

Fase 1

Fecha: 11/10/2018

Bibliografía:

¿Qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores aprendiste? ¿Cómo aprendiste? ¿Dónde aplicarías dichos aprendizajes?

Aprendí ver de distinta forma la manera en que se maneja el dinero, y las instituciones bancarias, aunque tenía una idea, pero ya al momento de meterme a investigar, tramites, leer las letras pequeñas de los contratos, y todos los puntos que tienes que revisar para tomar una decisión y que se adapte al perfil de la persona.

Esto lo puedo aplicar en muchas formas, desde ver que tipo de inversión me conviene a mi o a mi familia, revisar que tipo de hipotecas se adaptan mejor a diferentes tipos de personas, puedo asesorar con mas fundamentos sobre diferentes instrumentos bancarios y crediticios, hacer una toma de decisiones mucho más acertada.

Explica tu secuencia de aprendizaje de conocimientos. ¿Qué conocimientos adquiriste primero? ¿Cuáles después? ¿Qué relación tienen?

La primera materia que curse fue la de “Inversión en el mercado financiero”, aunque hasta el momento fue la materia de este certificado que mucho mas trabajo me costó por la complejidad de algunos conceptos, porque no estaba muy familiarizada con ellos, con el tiempo y la ayuda de la plataforma y otras fuentes pude comprender mucho mas el movimiento de las inversiones de valores y que no solo existen las inversiones de riesgo, si no que existen otras de menor riesgo.

Aunque he de admitir que me hubiera gustado que ese modulo fuera el ultimo, por la complejidad, después tome “Esquemas de retiro y protección financiera”. Esta materia para mi me ayudo a abrir un poco más los ojos y que no solo las finanzas son las inversiones en valores que también hay que asegurar nuestro, patrimonio, futuro, familia, y que estos instrumentos bien investigados y analizados nos pueden ser de mucha ayuda y apoyo en el momento que los necesitemos.

De esta parte los instrumentos que más llamaron mi atención y me abrieron mas el panorama son los de retiro, que no solo puedes tener la afore, si no que puedes tener otro apoyo por parte de las aseguradoras y eso si leer bien las letras pequeñas.

Por ultimo pero no menos importante fue el módulo de “análisis financiero y esquemas de financiamiento”, aquí aprendí a comparar los diferentes instrumentos de crédito y como es que sirven, de que manera se deben de usar y que no solo debemos de llevarnos por la primera impresión de facilidades de pago y pagos pequeños, lo vi reflejado en la actividad de hipotecas, fue cuando en verdad me di cuenta que si piensas sacar un crédito así de grande tienes que tomar en cuenta que a mayor tiempo mayor aumento de deuda, revisar bien las tablas de amortización y los requisitos de este tipo de créditos, el revisar los estados financieros de las empresas, y ver si una empresa es sana o si tiene dificultades como es que se puede obtener un crédito como apoyo o emergencia, el uso correcto de estos instrumentos de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (966.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com